• Regístrate
Estás leyendo: Llegará Festival de Teatro a 13 municipios
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:50 Hoy

Llegará Festival de Teatro a 13 municipios

Mina, Allende, Terán, Bustamante, Zaragoza, Lampazos o Ciénega de Flores, serán algunos de los Ayuntamientos que recibirán obras a partir del 3 de agosto. 


Publicidad
Publicidad

De llevar su programación a seis municipios el año pasado, ahora el Festival de Teatro de Nuevo León duplica esta oferta con funciones que se realizarán tanto en la calle como en espacios cerrados.

La actual edición del festival inicia el 3 de agosto con la puesta en escena Chef, proveniente de Chile, programada a las 20:00 en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

El programa contempla 45 funciones a presentarse hasta el 12 de agosto, contando con funciones en municipios fuera del área metropolitana como Mina, Allende, Terán, Bustamante, Zaragoza, Lampazos o Ciénega de Flores, por mencionar algunos.

Un dato a resaltar es que para esta edición el Festival de Teatro de Nuevo León cuenta con nueve producciones hechas en Nuevo León, junto a otras que proceden de otros estados pero cuyo equipo de trabajo tiene relación con la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Continúan demoliciones en pleno centro de Monterrey

Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad, destacó que para esta edición serán 13 los municipios a los que llega el festival. Además, hizo énfasis en la presencia del talento local y su relación con compañías del resto del país.

"Hay inclusión de talento local que se va desenvolviendo en otros ámbitos", mencionó Villarreal citando montajes Morir y reencarnar en un manzano, de Veracruz , pero dirigida por un egresado local Benjamín Castro; o la versión de La loca del maniquí, obra de Xavier Araiza pero con montaje de Baja California.

Para este año el festival cuenta con montajes procedentes de Chile, Colombia y Argentina, además de los estados Baja California, Chihuahua, Jalisco, Querétaro, Veracruz y la Ciudad de México.

Las sedes de las funciones en Monterrey son el Teatro de la Ciudad y sus espacios alternativos, así como el Teatro del Centro de las Artes. Los costos por boleto van de 50 pesos en tarifa preferencial y 70 entrada general.

En el anuncio estuvieron presentes Ricardo Marcos, presidente de Conarte, así como Gloria Chapa, coordinadora de Teatro en el organismo cultural.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.