• Regístrate
Estás leyendo: Llega Primera Feria del Libro Independiente a Cuernavaca
Comparte esta noticia

Llega Primera Feria del Libro Independiente a Cuernavaca

Durante 3 días el Centro Morelense de las Artes albergará la reunión que analiza la edición y distribución de libros fuera de los canales institucionales y comerciales



Publicidad
Publicidad

Conferencias, presentaciones de libros, poesía en voz alta y diversos talleres, forman parte de la oferta que tendrá la Primera Feria del Libro Independiente de Cuernavaca, Morelos, a realizarse del 28 al 30 de julio en el Centro Morelense de Artes.

La reunión busca analizar las perspectivas actuales y futuras de la edición y distribución de obras literarias de manera independiente y por fuera de los canales institucionales y comerciales tradicionales, dominados por los corporativos editoriales privados y por las instituciones de cultura del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Tienes una cita con la primera feria Internacional del Libro Universitario

El recinto abrirá sus puertas de las 11:00 a las 18:30 horas y las actividades iniciaron este mediodía con la conferencia titulada “Edición sin dolor. El mundo editorial institucional vs el mundo independiente”, a cargo de Socorro Venegas.

Hoy se presenta el libro Rumberos mexicanos, y no tantos, del cine nacional, de Ediciones Clandestino, para después conducir la primera serie de conferencias: “Edición”, de la Editorial Tipo Móvil, y “Enciclopedia mínima de la putería. La prostitución citada por las artes y la literatura”, con Ernesto Lumbreras.

[OBJECT]Para cerrar este primer día se comentará el libro Correo de Hiroshima, de Editorial Kiosko y Lengua de Diablo.

El sábado 29 de julio las actividades arrancarán con presentaciones de los libros A través de mis ojos, de Aquelarre Editores; Un animal para los ojos, de Ediciones Montecarmelo y UAQ, junto a la conferencia “Canales de distribución de libros”, y “Pan: el dios del medio”, de Ediciones Simiente.

El programa se reanudará con la conferencia “El centenario de Cervantes, lectura de poesía”, y con la sección “Ruta de Poesía”, que incluye las mesa de lectura “La nave eterna”, de Acalasletras Editorial. También se presentará Los hijos de Whitman (Poesía de Estados Unidos en el Siglo XXI), de Editorial Valparaíso.

TE RECOMENDAMOS: Los rostros de Xirau: poeta, filósofo, maestro, editor

El domingo 30, último día de la feria, la programación comenzará con la presentación La herida de Ulises, de Editorial Elementum, unida a la conferencia “Un día será mañana. Investigación histórica alusiva a los Plateados, bandidos del siglo XIX”, con Rogelio Carrillo Duarte.

También se presentarán los libros Avistamientos, de Svarti Edicione; El cuerpo del deseo, de Lengua de Diablo, para terminar la serie con “Colección de poesía”, de Editorial Valparaíso México y Círculo de Poesía, junto con la conferencia “Orígenes del libro”, de MiCielo Ediciones.

[OBJECT]La clausura será a las 17 horas, acompañada de un concierto a cargo de alumnos del Centro Morelense de Artes.

Entre los talleres que se ofrecerán destacan “Máquinas de pensar”, impartido por Edith Lara Taboada; “La poesía como testimonio. Modelos y estrategias de la poesía documental”, a cargo de Mijail Lamas, ambos de viernes a domingo, de 13 a 16 horas.

Mientras el taller “Historias de vida en la barranca”, sólo se ofrecerá el domingo por Marina Ruiz, de 11 a 12 horas.

TE RECOMENDAMOS: Librerías de viejo, a al baja y en el olvido

La feria, organizada por Editorial La Cartonera, contará con la participación de otras editoriales independientes, además de que todas las actividades tendrán entrada gratuita.

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.