• Regístrate
Estás leyendo: Llega Colección Femsa a Museo Metropolitano
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:22 Hoy

Llega Colección Femsa a Museo Metropolitano

La exposición reúne fotografías de los antiguos aparatos que eran utilizados para el cálculo y las matemáticas, y se estará exhibiendo a partir de este jueves 30 de junio a las 20:00.

Publicidad
Publicidad

Un recorrido fotográfico por los primeros aparatos de cálculo se exhiben en el Museo Metropolitano, con la exposición Historia visual del cálculo. Tecnología matemática 1600-1949.

Se trata de la primera exposición que la Colección Femsa organiza en conjunto del municipio de Monterrey, la cual se inaugura este jueves 30 de junio a las 20:00.

La muestra ofrece 35 imágenes a gran formato que registró el fotógrafo Andrew Neuhart en 1982, sobre los dispositivos de cálculo que pertenecían a la colección de la empresa IBM.

Aunque la Colección Femsa ha colaborado con exposiciones con el Gobierno del Estado y municipios del área metropolitana con préstamo de obra, esta es la primera muestra que presenta con el Ayuntamiento de Monterrey.

Rosa María Rodríguez, gerente del Programa Cultural Femsa, señaló que la Colección ha cedido piezas en préstamo a diferentes municipios, como ha sido el caso de San Pedro, y es la primera exposición completa que llega a Monterrey.

"La Colección había participado con el préstamo de piezas para las exposiciones que se organizan pero esta es la primera vez que traemos una exposición a un espacio municipal, que esperemos sea la primera de varias", opinó Rosa María Rodríguez.

Historia visual del cálculo presenta fotografías de aparatos revolucionarios de hace 300 años, iniciando con una imagen de un ábaco cuya antigüedad es del año 1200.

También está presente la fotografía de una tablilla de cálculo denominada "Huesos de Naiper" (1617) o de los primeros instrumentos mecanizados para realizar operaciones básicas matemáticas como la "Calculadora de Blaise Pascal" (1642).

La exposición se ubicó en la segunda planta del Museo Metropolitano (Corregidora y Zaragoza, centro) y anteriormente se ha presentado en la Ciudad de México, Puebla y en el Festival Internacional Cervantino, así como en la Feria Internacional del Libro (FIL) Monterrey del 2013.

Roberto Garza Leonard, secretario de Desarrollo Social de Monterrey, destacó que se trata de un evento "histórico" pues es la primera exposición que se da gracias a la vinculación entre una colección privada y el municipio.

La exhibición será abierta al público este jueves a las 20:00 con entrada libre. La exposición estará disponible hasta el 14 de agosto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.