• Regístrate
Estás leyendo: Listos Amaral y León Benavente para reventar el foro FIL
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 04:56 Hoy

Listos Amaral y León Benavente para reventar el foro FIL

Los grupos de origen español se dicen emocionados y dispuestos a llenar de su música a los tapatíos en el quinto día de actividades de la FIL


Publicidad
Publicidad

Los grupos de origen español, Amaral y León Benavente se dicen listos para llenar de su música a los tapatíos en el quinto día de actividades de la FIL, esta, es la primera y tercera vez de los españoles en la ciudad de Guadalajara; la primera para el cuarteto, León Benavente, y la tercera para el dúo Amaral y adelantan, sorprenderán a los asistentes.

Juan Aguirre y Eva Amaral, quienes conforman el proyecto Amaral, se fusionan para hacer música en Zaragoza, España, y desde el año de 1998 han tenido una amplia carrera musical de gran reconocimiento, haciendo conciertos en Estados Unidos, México y América Latina, y colaboraciones con artistas de la talla de Enrique Bunbury, Beto Cuevas y el mexicano Chetes.

TE RECOMENDAMOS: Reencuentro de dos grandes escritoras

El dúo pretende presentar su más reciente disco titulado *Nocturnal*, el que se ha hecho “con mucho esfuerzo fuera de las firmas comerciales”, dicho así por ellos. Amaral ha declarado su independencia musical, es decir, no depende de ninguna disquera, por lo que las dificultades que tienen se vuelven evidentes, pero confían en que su fieles fans alrededor del mundo los van a seguir apoyando así como en sus casi veinte años de carrera musical.

Por su parte, León Benavente, banda de indie rock conformada por Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú, comienza su carrera musical en 2012 cuando después de participar como músicos activos con el reconocido cantautor español Nacho Vegas, se reúnen para hacer su proyecto propio al que pronto le llega la aprobación por parte de un público numeroso que los sigue a pesar de sus pocos años musicales.

“Estamos felices de tocar en un evento de esta magnitud. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es un evento muy grande y ya estamos ansiosos por la presentación, y también de salir a darnos una vuelta por ahí”, mencionó Abraham Boba, vocalista de León Benavente, a lo que agregó el bajista de la agrupación, Eduardo Baos, “Estamos en la parte final de una extenuante gira de dos años, pero eso no quiere decir que no estemos nerviosos. Estamos seguros del show que traemos que seguro les va a gustar, pero estamos igual de nerviosos que al principio”.

El evento comenzará a las 21:00 horas en el Foro FIL. La entrada es libre.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.