• Regístrate
Estás leyendo: ¿Listo para las mejores fotos del año? Llegó World Press Photo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 15:04 Hoy

¿Listo para las mejores fotos del año? Llegó World Press Photo

Las fotos ganadoras del concurso fotográfico internacional más importante por fin llegaron al Museo Franz Mayer de la CdMx, donde permanecerán dos meses


Publicidad
Publicidad

¡Por fin está aquí el World Press Photo 2017! La muestra de fotoperiodismo más importante a escala internacional llegó este jueves 20 al Museo Franz Mayer de la Ciudad de México. La inauguración será a las 19:00 hrs y por primera vez la muestra permanecerá a lo largo de dos meses, desde el viernes 21 de julio hasta el domingo 24 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Cuartoscuro anunció a los ganadores de su concurso de fotografía de este año

El museo exhibe las imágenes ganadoras de un certamen en el que en esta ocasión participaron 5 mil 34 fotógrafos de 126 países diferentes, quienes presentaron más de 80 mil imágenes de noticias, naturaleza, eventos sociales y vida cotidiana, entre otras categorías.

Cada año el museo funge como sede para la muestra de los ganadores del concurso organizado por la fundación holandesa World Press Photo, que se exhibe cada año en un centenar de ciudades de 44 países del mundo, por lo que se calcula que es vista por 4 millones de personas.

Te presentamos algunas de las fotografías ganadoras del certamen.

Foto del Año: ‘Asesinato en Turquía’, por Burhan Ozbilici


La imagen muestra al policía turco Mevlüt Mert Altıntaş gritando “¡Allah Akbar!” luego de dispararle al embajador Ruso Andrey Karlov en una galería de la capital turca de Ankara, el 19 de diciembre de 2016.


1er lugar. Fotografía única sobre Asuntos Contemporáneos

‘Taking a Stand in Baton Rouge’, por Jonathan Bachman (EU-Reuters)


Iesha Evans se encara con las fuerzas de seguridad durante una marcha de protesta por la violencia policiaca contra las personas de raza negra, a las afueras del departamento de Policía de Baton Rouge, Luisiana, el 5 de julio de 2016.


1er lugar. Serie fotografía sobre Asuntos Contemporáneos

‘Standing Rock’, por Amber Bracken (Canadá)


Nativos norteamericanos izan una bandera estadunidense y otra de la Sociedad de Guerreros Mohawk como protesta en contra de la construcción del oleoducto Dakota Access Pipeline, en Cannon Ball, Dakota del Norte, el 5 de diciembre de 2016.


1er lugar. Fotografía única sobre Vida Diaria

‘The Silent Victims of a Forgotten War’, por Paula Bronstein (EU-Getty Images)


Una mujer de nombre Najiba sostiene a su sobrina de dos años Shabir, herida por una bomba en una explosión que mató a su hermana en Kabul, Afgamnistan, en marzo de 2016


1er lugar. Serie fotografía sobre Vida Diaria

Cuba on the Edge of Change, por Tomas Munita (Chile-NYT)


En enero de 2016, una mujer comparte un taxi hacia Santiago de Cuba para poder presenciar el paso de las cenizas de Fidel Castro, fallecido el 26 de noviembre de 2015.


1er lugar. Fotografía única sobre Noticias Generales

‘Offensive on Mosul’, por Laurent Van der Stockt (Francia-Le Monde)


Una niña y un infante miran asustados desde la puerta de su casa mientras integrantes de un batallón contraterrorista de las Fuerzas Iraquís de Operaciones Especiales revisan las viviendas del barrio de Gogjali, en Mosul, Iraq, en noviembre de 2017


1er lugar. Serie fotografía sobre Noticias Generales

‘They Are Slaughtering Us like Animals’, por Daniel Berehulak (Australia-NYT)


La niña de 6 años Jimji Bolasa llora junto con su familia durante el funeral de su padre, quien fue secuestrado y ejecutado por las fuerzas policiacas filipinas acusado de supuesto narcotráfico.

*Con información de WPP y Museo Franz Mayer

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.