• Regístrate
Estás leyendo: Librobús hace escala en Guadalajara
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 03:21 Hoy

Librobús hace escala en Guadalajara

Se ofertan cerca de cinco mil ejemplares, entre los cuales pueden encontrarse algunos de entre 10 y 60 pesos.
Publicidad
Publicidad

El Librobús de Educal llega hoy a Zapopan y permanecerá varios días en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara como parte de la ruta del Estrategia Nacional de Lectura que inició el pasado 27 de enero en Sinaloa, y hasta ayer estuvo en Nayarit dentro del marco de la IV edición del Festival Letras en Tepic.

Como parte de la estrategia que impulsa el gobierno federal, con Paco Ignacio Taibo II al frente de lo que ya es la alianza del FCE y Educal, el Librobús oferta cerca de cinco mil ejemplares, entre los cuales pueden encontrarse algunos de entre 10 y 60 pesos, informó Carlos Gutiérrez, encargado del Librobus de Educal.

Catalina Guido, coordinadora  de las poco menos de 70 salas de lectura que hay en Nayarit, anuncióque uno de los aspectos más positivos del Festival Letras en Tepic fueron las Jornadas de fomento a la lectura, realizadas el viernes y sábado pasados, en el Museo de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, en las que acordaron con Paco Ignacio Taibo II “seguir trabajando con el formato de salas de lectura, realizar capacitaciones, que las bibliotecas cercanas a salas acojan a los promotores, crear un directorio de profesionales del rubro, recibir más libros donados al año por parte del FCE- Educal”.

Sedes y ofertas

El Librobús Educal con ofertas de libros de entre 10 y 60 pesos estará este miércoles 6 de febrero en la Plaza Principal, de San Juan de Ocotán, el jueves en la escuela Urbana Miguel Hidalgo en la colonia Marcelino García Barragán, el viernes 8 de febrero, en la Plaza Principal Ejido de la Primavera, el sábado 9, en las torres rojas del Parque Metropolitano y el domingo 10, en la Unidad Deportiva El Polvorín.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.