• Regístrate
Estás leyendo: Libro 'Aquella luz púrpura' iluminará en Torreón
Comparte esta noticia

Libro 'Aquella luz púrpura' iluminará en Torreón

El autor lagunero, Alfredo Loera, quien fue becario de la Fundación de las Letras Mexicanas del 2009 al 2011, presentará su obra este jueves en la Casa de Cantera.
Publicidad
Publicidad

Con una producción literaria editada por Tierra Adentro, el escritor Alfredo Loera presentará la novela “Aquella luz púrpura”, donde construyó personajes que se esmeran en entrar en contacto con quienes los rodean, revelando los entresijos de la soledad que se establecen a través de las relaciones y la lucha entre sexos.

La presentación, se realizará en la Casa de Cantera, ubicada en la esquina de la avenida Juárez y la calzada Colón, el próximo jueves a partir de las 19:00 horas como parte de la actividades de difusión cultural que promueve el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE). 

El Dato:
El Autor
Alfredo Loera es profesor de Literatura Mexicana por la Universidad Veracruzana y fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas desde el año 2009 y hasta el 2011.

Sobre este ejercicio literario, Tierra Adentro reseña que los personajes no parecen estar guiados por un genuino impulso amoroso, sino por el afán de eludir la sensación rutinaria de agobio y escapar de sus propios vacíos. 

De esta forma, se precisa, Alfredo Loera crea seres que transitan en un laberinto de hastío e insatisfacción, y en ocasiones creen que la única salida consiste en llevar sus actos al límite. 

Aún así, para el autor no todo se reduce a una visión descarnada, pues también revela la fragilidad y la persistencia de los hombres y las mujeres que dan vida a estas páginas, quienes, pese a todo, nunca abandonan su sed de comunión con el mundo. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.