• Regístrate
Estás leyendo: Layda quita teatro a Ortiz de Pinedo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 21:14 Hoy

Layda quita teatro a Ortiz de Pinedo

La alcaldesa de Álvaro Obregón asegura que el productor debe cubrir más de 3 millones de pesos por usufructuar el inmueble Ignacio López Tarso durante ocho años; “me deben 8 millones”, responde el actor.
Publicidad
Publicidad

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, aseguró que no se le deben 8 millones de pesos al productor Jorge Ortiz de Pinedo por concepto de inversión para mejoras en el teatro Ignacio López Tarso, propiedad de la demarcación, como ha señalado en los últimos días.

La morenista explicó en conferencia de prensa que, en cambio, es el productor teatral el que no ha pagado 3 millones 200 mil pesos por concepto de amortización tras el uso del espacio público de 2012 a 2018, gracias a ambigüedades en los contratos. “Queda muy claro, los números son lapidarios y pues creo que nos sale debiendo”, sentenció.

“No nos dice cuánto entró, que ese sería un informe muy interesante, cuánto obtuvo de ganancia en cada puesta en escena y entonces creo que nos llevaríamos una sorpresa”, abundó al respecto la alcaldesa.

Sansores recalcó que dichas ambigüedades, son fruto de la “corrupción” de las anteriores autoridades delegacionales, que tenían "intereses oscuros", que hacían acuerdos “por encima y por debajo de la mesa”.

Lamentó que se "despojara" a los vecinos de Álvaro Obregón de un inmueble público para "favorecer negocios privados". No descartó emprender un recurso legal en los próximos días para demandar el pago del adeudo.

Las autoridades aseguraron que, de acuerdo con sus cálculos, se necesitan dos millones de pesos para rehabilitar el espacio tras la salida de Ortiz de Pinedo, que se llevó entre otras cosas el telón y el equipo de sonido.

Y se acudirá con el INAH para que revise las condiciones del inmueble, que mantendrá su nombre, tras la administración de Ortiz de Pinedo, para determinar si presenta daños por acciones intencionales u omisiones.

DESALOJAN EL RECINTO

Por su parte, Jorge Ortiz de Pinedo, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, aseguró que ya abandonó las instalaciones del teatro como se lo solicitó la alcaldía de Álvaro Obregón y que dedicará sus esfuerzos a continuar con su labor teatral en el Centro Cultural Royal Pedregal, que renta al lado de otros dos miembros de la comunidad.

“La obra que seguía, Cosas de mamá y papá, la vamos a hacer en el Centro Cultural Royal Pedregal, y a los compañeros que se acercaron a mí para hacer sociedades para presentar las obras autorizadas por Efiartes, les voy a proponer que las hagamos ahí, ojalá que quieran y podamos seguir trabajando”, explicó el actor.

El productor enfatizó en que no emprenderá ninguna acción para recuperar el inmueble: “Quiero dejar todo esto por la paz, porque es más importante la salud y el prestigio que cualquier espacio, un teatro no es para vender carnitas”.

Y EN ESTA ESQUINA...
CRUZAN RECLAMOS LA FUNCIONARIA Y EL COMEDIANTE

LAYDA SANSORES
ALCALDESA DE ÁLVARO OBREGÓN
“No se vale hacerse la víctima, decir ‘me obligaron, me amenazaron’ ¿Quién lo amenazó, con qué arma, con qué elementos? Fuimos respetuosos al descubrir todo esto, si él no hubiera hecho toda esta campaña difamatoria, nosotros lo hubiéramos hecho en santa paz, que eso era lo que queríamos, de manera pacífica, que entregara el teatro, que cumpliera con su palabra de honor".

JORGE ORTIZ DE PINEDO
ACTOR, PRODUCTOR DE TEATRO Y TV
En el espacio de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Jorge Ortiz de Pinedo reveló que ha sido objeto de amenazas a través de la red, por lo que él y su familia están intranquilos: “Hay mucha gente que usa el internet, se avienta y hay amenazas; mis hijos están asustados, soy diabético, estoy enfermo, no me gusta esta situación, prefiero entregar las cosas… Sí me llevé mi sonido, mis aparatos de iluminación, no todo, porque ellos hicieron un inventario”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.