• Regístrate
Estás leyendo: 'Las dos Fridas' regresa al Museo de Arte Moderno
Comparte esta noticia

'Las dos Fridas' regresa al Museo de Arte Moderno

Luego de una temporada en préstamo en el Dallas Art Museum, el famoso autorretrato doble regresó a su lugar en el Museo de Arte Moderno de la CdMx.

Publicidad
Publicidad

Luego de haber estado exhibida por un periodo de cuatro meses en el Dallas Art Museum, el autorretrato doble 'Las dos Fridas', de la pintora mexicana Frida Kahlo, regresó a su lugar en el Museo de Arte Moderno.

Así lo informó en un tuit el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que acompañó la noticia con un video del traslado de la valiosa pieza.

TE RECOMENDAMOS: Paso a paso: explora el dolor de Kahlo en 'Las dos Fridas'.

El autorretrato de la célebre pintora mexicana formó parte de la exhibición "México 1900-1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y el Avant-Garde", que estuvo abierta de marzo a julio en el Dallas Art Museum.

Según medios locales, como el Al Día Dallas, dicha exposición rompió récords de asistencia en el museo de aquella ciudad texana.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son las obras más caras de Frida Kahlo?

La exposición, que estuvo en el DMA por cuatro meses y finalizó el 16 de julio, recibió un total de 125 mil 894 visitantes, para convertirse en la segunda exhibición más visitada en la historia del museo, solo detrás de la presentación "Tutankhamun and the Golden Age of the Pharaohs" en 2008.

Según los estudiosos, 'Las dos Fridas' es la obra de mayor tamaño de la pintora, con sus 173.5 x 173 centímetros. Hasta el momento, se desconoce qué día la pieza estará nuevamente exhibida al público.


FM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.