• Regístrate
Estás leyendo: El Larva alberga Temblor del Teatro y orquesta de Heidelberg
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 23:30 Hoy

El Larva alberga Temblor del Teatro y orquesta de Heidelberg

La compañía alemana hará dos funciones en Guadalajara antes de ir a Cuba.
Publicidad
Publicidad

El Theater und orchesther Heidelberg (teatro y orquesta de Heidelberg) se encuentra en Guadalajara para presentar una de sus más recientes obras titulada Temblor (Beben), escrita por Maria Milisavljevic y dirigida por Erich Sidler. 

La agrupación dará dos funciones en el Larva antes de viajar a La Habana como parte de una gira coordinada por el Bezirk Centro Goethe.
De acuerdo con Sonja Winkel, quien realizó la adaptación de esta obra que ha sido distinguida con el Premio al mejor autor del Festival Heidelberger Stuckermarkt 2016, se trata de un montaje que se caracteriza por contar con un trabajo de expresión corporal interesante. 

En la perspectiva de Winkler la autora invita a reflexionar sobre la generación Y, una generación de sabelotodos de la élite digital con mucho conocimiento a su alcance por internet. Los diálogos dentro del montaje se suceden como aparecen los post de un muro de Facebook en el que puede aparecer un comentario sobre un suceso político lo mismo que la imagen de una mascota o la última noticia de una ciudad en guerra. "Información que nos habla de crisis lejanas y cercanas, del ir y venir de los e-mails profesionales y privados". 

Tanto Sophie Melbinger como Heindrik Richter, integrantes del elenco coinciden en que es la primera ocasión que abordan un montaje que les ha requerido una preparación física extenuante más cercana a un montaje de danza, "el cambio de ritmo constante tanto en diálogos y la exigencia de unir un lenguaje corporal individual hacia una misma dirección como si fuéramos un solo cuerpo es lo que caracteriza la obra", comentó la primera mientras Richter subrayó que su expectativa en las funciones de hoy y mañana es "saber que será capaz de proyectar esa energía en los espectadores. 

Los actores destacaron que la obra ha sido escrita en una forma en la que varios de ellos asumen uno o varios roles dentro del montaje y que los diálogos pueden ser cambiados a gusto de cada actor dotando a la propuesta de un particular acento de improvisación escénica. 

Para la ocasión esta puesta, de la cual se han hecho versiones con un elenco de hasta 30 actores, contará además de Melbinger y Richter con Magdalena Neuhaus Benedict Fellmer Raphael Gehrmann y Dominik Lindhorst-Apfelthaler. La obra cuenta con la coreografía de Valenti Rocamora i Tora con la escenografía y vestuario de Dirk Becker la iluminación de Hartmut Horn y Kristin Rohleder y la asistencia y regiduría de Tobis Schindler además de otros 17 maquillistas decoradores y demás asistentes en diversas áreas. 

La cita para disfrutar Temblor es este 17 y 18 de septiembre a las 20:00 horas, se recomienda llegar a las 19:00 horas por sus boletos en Larva ubicado en Ocampo y Juárez.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.