• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan editorial Grano de Sal en la FIL
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:28 Hoy

Lanzan editorial Grano de Sal en la FIL

A la par se presentó el libro Ingreso básico de Philippe Van Parijs.

Publicidad
Publicidad

El filósofo y economista belga Philippe Van Parijs fue el invitado de honor en el lanzamiento de su libro Ingreso básico, a la par del lanzamiento de la editorial Grano de Sal, especializada en ciencias sociales y naturales, humanidades y arte, en el marco de la edición 31 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

El director de la editorial, Tomás Granados Salinas, fue el encargado de dar una introducción de lo que presenta este nuevo proyecto.

“Para nosotros es una gran ocasión el lanzamiento de ambos, un editorial y el título, no solo por el hecho de que haya un nuevo espacio para la publicación del libro, nos interesa más el tema en particular del ingreso básico, creemos que es una medida que merece ser discutida con todas sus consideraciones filosóficas, jurídicas, políticas éticas, porque puede ser una contribución a mejorar la situación de millones de personas que en México padecen de pobreza extrema”, mencionó Granados Salinas.

TE RECOMENDAMOS: Julio Ortega desmenuza a Carlos Fuentes

Después tomó la palabra el autor de Ingreso básico, quien menciona que ve este libro como “una información confiable sobre todos los aspectos de la vida, porque es una idea con mucha discusión de naturaleza histórica, de naturaleza económica, política, ética y filosófica, sobre todos estos aspectos, tratamos Vanderborght y yo dar una síntesis didáctica, que no es solo leer e informar con un libro académico, también es accesible a toda la gente que quiere entender mejor”.

En este libro Van Parijs y Yannick Vanderborght plantean una propuesta radical para una sociedad libre y una economía sensata en un lenguaje fácil de comprender.

A las 7:30 se llevará a cabo la presentación oficial de Ingreso básico en el Salón 2 de la FIL, donde se contempla la participación de Alicia Bárcena (CEPAL), Jesús Silva-Herzog, Zoé Robledo (Senado de la República) y Salomón Chertorivski (Sedeco, Ciudad de México).

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.