• Regístrate
Estás leyendo: Lagunero gana premio nacional de teatro escolar
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:07 Hoy

Lagunero gana premio nacional de teatro escolar

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en Coahuila, anunció como ganador a Hugo Alberto Dena, con la obra “Memoria de dos hijos caracol”.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en Coahuila, anunció como ganador del Programa Nacional de Teatro Escolar 2016 a Hugo Alberto Dena, originario de Torreón, quien dirige la compañía de teatro “Desierto Teatro”, la obra galardonada fue “Memoria de dos hijos caracol”.

La funcionaria estatal explicó que la convocatoria se emitió en el mes de abril a nivel nacional, a través de la coordinación nacional de teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, la convocatoria se realizó de manera simultánea en los 32 estados.

“Es un programa que ya tiene muchos años realizándose, nació con Vasconcelos sin embargo a partir del 47 tomó fuerza, convirtiéndose en uno de los programas más nobles y con sentido artístico que se tiene a nivel nacional y es manejado por el INBA”. [OBJECT]

El teatro escolar va dirigido a los niños y jóvenes de secundaria, el programa trata de llevar obras de teatro a la población estudiantil, se abre la convocatoria a todos los creadores e implicados en las artes escénicas, para que presenten sus propuestas de obras de teatro para niños.

Destacó que el ganador es lagunero, como la escuela de artes escénicas que se abrirá en la región, impulsando aún más esfuerzos como este, el talento lagunero no tendrá que migrar a México, aquí se contará en breve con una facultad que los capacitará.

El programa comenzará en octubre y concluirá en mayo, se busca cumplir las 80 funciones en la región laguna, se incluirá Parras de la Fuente en esta ocasión. Las obras de teatro se llevarán a cabo en el Teatro Isauro Martínez, en el teatro Garibay si las remodelaciones lo permiten, en el Salvador Novo, entre otros. La meta es llevar el teatro a 8 mil niños laguneros.

En esta edición se contó con jurados expertos en materia de actuación, vestuario, escenografía, entre otros, que fueron designados por el INBA, respecto a la convocatoria dijo que sólo se recibieron 30 propuestas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.