Es innegable el impacto que la música de Alejandro Lora —con Three Souls o con El Tri— ha producido tanto a nivel nacional como internacional; es un pionero del rock mexicano que nos ha regalado grandes himnos como “Oye cantinero”, “A.D.O”, “Chavo de onda” o “Triste canción”, las cuales se han instalado en nuestra cultura pop. Ahora, a un año de iniciar su gira de 55 aniversario Y todo por el rocanrol a través de la República Mexicana y Estados Unidos, Lora y su banda culminan este hit con broche de oro con una magna presentación en el Estadio GNP Seguros.
Como es sabido, el grupo nació como Three Souls in my Mind en el emblemático año de 1968, curiosamente un día antes de la masacre de los estudiantes. Como la gran mayoría de los grupos de lo que se conoció como “La onda chicana”, comenzaron haciendo canciones en inglés; su tema más popular de aquella época fue “Let me swim”. Su gran despegue ocurrió con su tercer álbum, Oye cantinero, en el cual todas las composiciones fueron en español. Hay que señalar que Three Souls comenzó como cuarteto, para luego convertirse en trío y fue su banda de seguidores quienes redujeron el nombre al “Tri”.
Cuando Three Souls in my Mind se separó, el nombre se lo llevó el baterista Carlos Hauptvogel, con quien Lora había formado el grupo; Álex no tuvo de otra que adaptarse al cambió y seguir como El Tri, grupo con el que ha grabado más de una veintena de álbumes de estudio, aparte de más de diez en vivo, entre los que destacan: Simplemente (1984), Hecho en México (1985), Niño sin amor (1986), Otra tocada más (1987) o Indocumentado (1992).
El Tri cierra su gira Y todo por el rocanrol, fiesta musical con la que celebran 55 de carrera, con un imperdible concierto saturado de clásicos del rock; la cita es el sábado 15 de febrero a las 20:30 hora en el Estadio GNP Seguros. El precio de los boletos va de los 366 a 2,440 pesos y pueden adquirirse en taquillas o a través del sistema Ticketmaster.
AMS