Fue en 1985 en Mánchester, Inglaterra, cuando Mick Hucknall decidió formar una banda cuya base fuera el soul, alejándose de la rebeldía y popularidad de los tonos punk que imperaban por aquella época, y ofreciéndole a la audiencia ritmos más cálidos, con ciertos toques poperos. Ahora, Simply Red celebra cuatro décadas de trayectoria y regresa a México, a ocho años de su última visita, listo para sacudirnos con un impresionante y nostálgico tour.
Como puede verse en la película inglesa 24 Hour Party People, de Michael Winterbottom, Mick Hucknall fue uno de los privilegiados que estuvo presente en el concierto que ofrecieron los Sex Pistols en Manchester a finales de 1970, hecho que revolucionó la escena musical de la ciudad y que provocó el surgimiento de grupos como Joy Division. Si bien, aquello impactó a Mick, su impulso musical lo acercó al soul, el pop y el rhythm and blues; aquellas cualidades se pueden apreciar desde su primer éxito, “Holding Back the Years”, y se han mantenido durante cuarenta años de carrera.
A pesar de su acercamiento a otros ritmos como la disco music y el reggae, puede decirse que toda la producción musical encabezada por Hucknall es una sola pieza con variantes. Su sentimiento, la calidad y el refinamiento musical que ha conseguido con los años logran que sus temas nunca se escuchen monótonos. De sus trece discos de estudio se destacan: Picture Book (1985), A New Flame (1989), Stars (1991) —con el que consolida la fama de Simply Red—, Blue (1998), Blue Eyed Soul (2019) y Time (2023); en total ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, mientras éxitos como "Stars", "Holding Back the Years", "Sunrise" o "For Your Babies" se han transformado en verdaderos himnos.
Prepárate para recorrer todos los éxitos de Simply Red en su 40th Anniversary Tour. La cita es el jueves 27, viernes 28 y sábado 1 de marzo a las 21:00 horas en el Auditorio Nacional. El costo del boleto va de los 1,073 a los 3,880 pesos y puede obtenerse en taquillas o a través del sistema Ticketmaster.
AMS