• Regístrate
Estás leyendo: Seis libros para estar en casa durante la contingencia
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 14:06 Hoy

Seis libros para estar en casa durante la contingencia

Libros

Ni siquiera la contaminación podrá hacer que dejes de leer nuestras recomendaciones de esta semana.
Publicidad
Publicidad

Si la alerta por contaminación ambiental los tiene encerrados en casa, aquí hay seis recomendaciones literarias de Laberinto para pasar el tiempo.

El cielo a tiros

Han pasado doce años desde que abandonó Colombia y ahora Larry está de regreso para enterrar a su padre, cuyo cuerpo acaba de ser descubierto. Estos son los ingredientes primarios de esta novela que recrea la época a las órdenes de Pablo Escobar y su megalomanía. Una pregunta ronda como un depredador: ¿qué ha sido de los hijos de quienes hicieron del narcotráfico una visión de mundo? Franco es un sabio explorador de las tinieblas.

Jorge Franco
Alfaguara
México
2019
381 páginas

El amor en los tiempos del cólera

Cien años de soledad y esta novela son las favoritas de los lectores del Premio Nobel colombiano. Se presenta ahora en una versión ilustrada por Luisa Rivera que puede decirse que es de colección. Si bien la historia de amor de Fermina Daza y Florentino Ariza acapara la atención, hay otros detalles a considerar: es también de algún modo una crónica del cambio de siglo en la zona del Caribe tan querida por García Márquez y anuncia asimismo Memoria de mis putas tristes.

Gabriel García Márquez
Diana
México
2019
400 páginas

El cuarteto

Cuatro músicos (dos violines, un chelo, una viola) dan vida a esta novela que va desgranando sus vidas profesionales pero también sus miedos, sus reveses y desamparos. De modo que el súper dotado, la que inyecta fortaleza, el encantador y la siempre inasible se presentan como una agrupación potente y versátil, y a la vez en toda su individualidad. Inevitablemente sonora, El cuarteto puede disfrutarse sin ser un especialista o un melómano consumado.

Aja Gabel
Planeta
México
2019
359 páginas

El secreto de las golondrinas

Los editores advierten que si el nombre del autor no debe darse a conocer, es “para preservar la seguridad de su fuente y la suya propia”. Desde el momento en que se lee este anuncio comienza la novela, pues el personaje que está implicado es quien podría ser el futuro presidente de Estados Unidos. Implementada durante la Guerra Fría, la Operación Golondrina consiste en entrenar a una hermosa mujer para seducir a un hombre poderoso. Periodismo y política se mezclan.

Anónimo
Planeta
México
2019
400 páginas

Rabia somos todas

La rabia, dice la autora de este ensayo, es una herramienta efectiva para la integración de las mujeres a la vida cívica y política. No es, asegura, un baluarte masculino, anti femenino, poco atractivo y egoísta. Es decir: “a medida que migramos de la familia a la comunidad, nos comprometemos con sistemas que distribuyen no solo los recursos y el capital cultural, sino también la expresión de las emociones”. La rabia, entonces, no es un obstáculo; es el camino de la liberación.

Soraya Chemaly
Océano
México
2019
423 páginas

Zapata

Con ilustraciones de Jorge Aviña, se presenta esta biografía del Caudillo del Sur. Como es sabido, junto con Francisco Villa representa la parte de la revolución popular. Por las características de nuestro sistema político, sus figuras siempre serán reivindicadas. El papel de Zapata como forajido se perfiló desde el triunfo del levantamiento maderista, en el que tuvo una participación importante. Las decisiones erróneas de Madero provocaron el distanciamiento.

Felipe Ávila
Crítica
México
2019
348 páginas

​ÁSS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.