El oráculo lo ha revelado: es hora de que Fenrir, el gran lobo negro destinado a devorar a los dioses, asuma el lugar que le corresponde, ¿podrán los dioses oponerse al destino divino? En la historia se repite la sentencia “todo bien exige un sacrificio”, bajo esta premisa se indaga en los cambios que marcan el final de la niñez y el inicio de la adultez, una etapa donde la fuerza, el deseo de posesión, la conquista y la osadía se convierten en elementos esenciales para la construcción de una nueva identidad.
Basada en la mitología nórdica, la puesta Fenrir, el dios lobo se centra en la relación fraternal entre Fenrir y Tyr quienes, más allá de estar unidos por la familia, lo están por su destino. Todo se descontrola cuando Fenrir, prisionero de Odín, enfrenta la traición y el peso de la predicción que lo señala como destructor del orden divino. Así, utilizando recursos como el combate escénico, títeres y máscaras, estos personajes mitológicos se ven envueltos en un viaje de insurrección contra las expectativas que tienen sobre ellos y la ausencia de la figura paterna, con el objetivo de buscar y construir su propia identidad sin perder sus lazos afectivos adquiridos durante su camino.
La obra, producida por la compañía Teatrapos, con dramaturgia de Yafté Arias, bajo la dirección de Andrea Cruz Meléndez y un elenco conformado por Mariana Morado, Félix Terán, Hugo Rocha, Omar Esquinca y Omar Sorroza, que también explora el indomable espíritu de rebeldía y las consecuencias de los actos irracionales, es el primer texto de una trilogía de Arias que, desde 2018, ha captado la atención del público por su capacidad para equilibrar lo épico y lo poético; de ese modo se crea un atractivo lenguaje visual, al mismo tiempo que una estética sensible, cuya fuerza dramática conduce al público a cuestionarse sobre sus fortalezas, deseos e incertidumbres.
Fenrir, el dios lobo, obra que le habla al público juvenil, se presentará hasta el 2 de noviembre en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico con funciones los sábados y domingos a las 13:00 horas. El costo del boleto es de 238 pesos (descuentos habituales) y puede adquirirse en taquilla o en la página del Helénico.
AMS