Fue en 2002 cuando Silverio llegó a la Ciudad de México directo desde Chilpancingo, listo para encantar a la audiencia con lo que él define como "electrónica de las cavernas": tosca, áspera y precisa a destrozar la pista de cualquier disco. Desde entonces su Majestad Imperial, como ha sido bautizado por sus fieles súbditos, ha logrado expandirse más allá de nuestras fronteras, catapultándose hacia Europa y Estados Unidos, gracias a un espectáculo cargado de irreverencia y excentricidad, no exento de controversia, en donde su bits electrónicos explotan entre sátiras y excesos.
La carrera de Julián Lede en realidad comenzó en la década de 1990, como parte del grupo electro Titán, al lado de Emilio Acevedo, de María Daniela y su Sonido Lasser. Julián ha contado que desde antes de la formación de este grupo se formó la idea de Silverio, que finalmente se concretizó en 1999; la provocación es su sello.
En el estudio debutó a principios de la década del 2000 con el tema “Yepa, yepa, yepa”, el cual fue censurado (qué mejor publicidad). A este han seguido: “El dedo suizo”, “El baile del diablo”, “Gorila”, “Perro” y “El iluminado (rebajado)”. Ha lanzado igualmente un disco con 'La Tesorito' Laura León, titulado El disco de corcho, que es otra provocación; se trató de una edición limitada de 200 copias. Recientemente lanzó con el Grupo Marrano, el tema “El porn‑star”, que no deja de ser una especie de autorretrato.
Desde el comienzo en sus shows en vivo el aspecto sexual y las palabras altisonantes jugaron un papel importante; su tendencia inicial de desnudarse le causó problemas con las autoridades de diversos estados. Actualmente, se queda en calzoncillos (rojos, obviamente) para no perder el carácter sexy, pero incluso así causó reclamos en algún Electric Daisy Carnival en que fue programado; “la censura me ha servido mucho en la carrera” ha expresado. Sin embargo a su Majestad Imperial hay que verlo en vivo, pues lo que ofrece no es un concierto normal sino un performance que rechaza las convencionalidades.
Silverio está listo para armar otra fiesta donde reine el desenfreno y el baile; este magno evento se llevará a cabo el viernes 27 de junio a las 21:00 horas en el Foro Puebla. El costo del boleto va de los 793 a los 915 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster.
AMS