• Regístrate
Estás leyendo: La UE recibe el Princesa de Asturias de la Concordia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 07:10 Hoy

La UE recibe el Princesa de Asturias de la Concordia

La Unión Europea fue reconocida por lograr el más largo periodo de paz de la Europa moderna y por difundir valores como la libertad, los derechos humanos y la solidaridad, destacó el jurado.

Publicidad
Publicidad

La Unión Europea obtuvo el Premio Princesa de Asturias a la Concordia de 2017 por su contribución a la paz y por erigirse en un modelo de progreso y bienestar, anunció la fundación que otorga el galardón.

[OBJECT]

El jurado destacó que la UE "ha logrado el más largo periodo de paz de la Europa moderna" y reconoció al bloque por implantar y difundir en el mundo "valores como la libertad, los derechos humanos, y la solidaridad".

TE RECOMENDAMOS: El Princesa de Asturias de Cooperación, para Hispanic Society of America

"Estos valores de la Unión Europea proyectan esperanza hacia el futuro, en tiempos de incertidumbre, proponiendo un ejemplo de progreso y de bienestar," dice el acta del jurado del premio, que toma el nombre de uno de los títulos de la heredera al trono de España, la princesa Leonor.

El premio a la Concordia es el último en anunciarse de los ocho de distintas categorías que se entregarán en una gala presidida por los reyes de España a finales de octubre en Oviedo.

El galardón está dotado con 50 mil euros, que equivalen a 55 mil dólares.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.