• Regístrate
Estás leyendo: La OFJ inicia el 2017 con ópera y ballet
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:15 Hoy

La OFJ inicia el 2017 con ópera y ballet

La agrupación ya anunció los conciertos que forman parte de su primera temporada de enero a marzo.



Publicidad
Publicidad

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) ya anunció en su sitio web los conciertos que forman parte de su primer temporada que va de enero de a marzo del 2017 y que abrirá con la ópera A Streetcar named desire (Un tranvía llamado deseo), de André Previn el 27 de enero y terminará con la interpretación de una serie de melodías inspiradas en textos bíblicos el 26 de marzo.

Este medio ya había publicado una entrevista con Ragnar Conde, director artístico de la ópera A Streetcar named desire (Un tranvía llamado deseo) en la que se había mencionado que el proyecto está financiado con poco más de 1 millón de pesos de la beca México en Escena del Fonca y 6 mil dólares del Merola Opera Program y que la dirección recae en Dorian Wilson. El elenco lo integran las sopranos Irasema Terrazas y Adriana Valdés así como el barítono Enrique Ángeles, las mezzosopranos Linda Saldaña y Lydia Rendón y los tenores Jaime Castro y Ricardo Castrejón.

La ópera cuenta con los actores Marco Talavera y Norma Arredondo. La escenografía es de Luis Manuel Aguilar Mosco.

La temporada continuará con el concierto Jazzeando con la OFJ que dirigirá Marco Parisotto y que contará con la participación del pianista Conrad Tao en calidad de solista, en un programa en el que se recrearán piezas de Bernstein y Gershwin.

El programa El violín y Shostakovich, también estará dirigido por Parisotto y en él la violinista Esther Yoo, tocará el Concierto No.1 para Violín y orquesta del autor mencionado además de otras piezas de Franz Liszt y Antonin Dvorák. En esta temporada también se ha contemplado la i la reposición del ballet El Flautista de Hamelín de Eduardo Angulo. La agrupación para esta ocasión contará con la batuta huésped de Jesús Medina y el flautista solista será de nueva cuenta Miguel Ángel Villanueva.

Otro de los programas se titula La Fantástica de Berlioz y será dirigido por Marco Parisotto. Para la ocasión se interpretarán también obras de Pablo Sarasate y Efraín Oscher y se contará como solista con el trompetista Pacho Flores.

Ya enfilada en marzo, la OFJ presentará el concierto Las percusiones de Tambuco en el que el destacado ensamble acompañado de la agrupación bajo la batuta de Parisotto recrearán obras de Silvestre Revueltas y Johannes Brahms y estrenarán la obra Metal de tréboles para cuarteto de percusiones y orquesta de Javier Álvarez.

Ritmos de México y España es otro de los programas que dirigirá Parisotto y en el que participa como solista la violinista Angélica Olivo. En él, se ha planeado interpretar piezas de Aaron Copland, Edouard Lalo, Arturo Márquez y Claude Debussy. En ese mismo mes la OFJ ha planeado realizar el programa Imágenes del nuevo mundo con el clarinetista Jeslán Fernández, como invitado solista en un programa en el que se hará el estreno en México de la pieza Lollapalooza de John Adams y en el que se interpretarán temas de John Corigliano y la Sinfonía No.9 Desde el Nuevo Mundo de Antonin Dvórak.

La temporada finaliza con un programa dirigido por Parisotto titulado El Viejo Testamento.

Cuentos Bíblicos con obras de Verdi, Rózsa, Bernstein, Noah Bendix-Balgley, Saint Saëns y Respighi. Más información en www.ofj.com.mx

La programación

Streetcar named desire (Un tranvía llamado deseo), de André Previn. El 27 y 29 de enero a las 20:00 horas y 18:00 horas respectivamente. Precio de localidades por confirmar.

Jazzeando con la OFJ. El 2 y 5 de febrero a las 20:30 horas y 12:30 horas respectivamente. Entradas de 110 a 200 pesos.

El violín y Shostakovich, Esther Yoo interpreta el concierto 1. El 9 y 12 de febrero de 2017 a las 20:30 horas y 12:30 horas respectivamente. Entradas de 110 a 200 pesos.

El flautista de Hamelín. El 17 y 19 de febrero a las 20:30 horas y 12:30 horas respectivamente. Localidades por confirmar.

La Fantástica de Berlioz. Jueves 23 y domingo 26 de febrero de 2017 a las 20:30 horas y 12:30 horas respectivamente. Entradas de 110 a 200 pesos.

Las percusiones de Tambuco. 2 y 5 de marzo de 2017 a las 20:30 horas y 12:30 horas respectivamente. Entradas de 110 a 200 pesos.

Ritmos de México y España. Angélica Olivo interpreta la Sinfonía Española. El 5 y 9 de marzo a las 20:30 y 12:30 horas respectivamente. Entradas de 110 a 200 pesos.

Imágenes del nuevo mundo. El 16 y 19 de marzo de 2017 a las 20:30 y 12:30 horas respectivamente. Entradas de 110 a 200 pesos.

El viejo testamento Cuentos Bíblicos. El 23 y 26 de marzo a las 20:30 horas y 12:30 horas respectivamente.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.