• Regístrate
Estás leyendo: La Jabonera Cultural arranca sus cursos de verano
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 16:33 Hoy

La Jabonera Cultural arranca sus cursos de verano

Menores apartir de los 5 y hasta los 12 años de edad, con cupo limitado a 150 niños y dando prefernecia a la zona poniente de Torreón, realizarán las actividades en horario de9:00 a 13:00 horas.
Publicidad
Publicidad

Con un cupo para 150 niños que casi se encuentra en lleno total, la Jabonera Cultural inició sus cursos de verano con un programa para menores a partir de los 5 y hasta los 12 años de edad, que inician su jornada a las 9:00 y concluyen a las 13:00 horas, después de acudir a clases de baile, manualidades, cineclub y otros más.

Al término se observa a las abuelas y a las madres esperando por sus hijos afuera del complejo cultural, ya que en su mayoría, la población atendida se ubica en colonias del poniente de la ciudad.

"Iniciamos el lunes con una inscripción de 110 niños. Al día de hoy se incrementó a 135 y ahora les estamos dando pintura, manualidades de esculturas en papel maché, se les está dando danza y club de cine", indicó Luis García González, encargado de comunicación social del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

[OBJECT]Se informó que ahora se mantiene un cupo limitado para 150 niños, los cursos tienen una cuota de recuperación de 50 pesos por semana, con duración de 15 días, contando con refrigerio y playera como uniforme, teniendo un color por cada uno de los 3 grupos, como medida de identificación y control.

"Los verdes son los más chiquitos, los morados son los medianos y los grandes usan el naranja, tenemos una plantilla de siete maestros trabajando con ellos".

"Estamos estrenando las instalaciones de La Jabonera, se les está dando este servicio a los niños del poniente, que ya cuentan con la parte de deportes, pero hacía falta iniciar la parte cultural".

Con el lema "Un verano divertido y cultural" iniciaron las tareas al interior del complejo con baile floklórico, desarrollo de talentos, arte y manualidades, el cine para niños y una serie de actividades aglutinadas dentro del rubro de juegos y sorpresas.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.