• Regístrate
Estás leyendo: Jorge Esquinca alista novedades, taller y lectura
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 13:05 Hoy

Jorge Esquinca alista novedades, taller y lectura

Las actividades serán en San Antonio Tlayacapan y en Chapala, a partir del 13 de febrero.
Publicidad
Publicidad

El poeta Jorge Esquinca comienza un taller de poesía en San Antonio Tlayacapan a partir del próximo 13 de febrero dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años y el sábado 16 tendrá una lectura de cuentos y poemas en la que participarán cerca de 20 colegas como Juan José Doñán, Carmen Villoro y Luis Vicente de Aguinaga, en el Centro Cultural Antigua Presidencia de Chapala. La lectura se realiza a manera de clausura de la exposición de fotografías de Luis Caballo relacionadas con el libro que recién editaron el poeta y el fotógrafo titulado En el cauce del sueño. 

Por otro lado el poeta que recientemente presentó dentro del marco de la IV edición del Festival Letras en Tepic el espectáculo poético musical A solas con el aire, acompañado por el Paquito Ocampo y Guillermo Zapata el Caudillo del Son, dijo: “Estoy poniéndole punto final, a dos libros, uno de poemas escritos a lo largo de los últimos tres años, titulado Materia fantasma y otro, un diccionario de la A a la Z tomando temas y motivos importantes de la poesía y la correspondencia de Arthur Rimbaud, a manera de breves ensayos”.

Música y poesía

Respecto a su participación del sábado en la Ex Fábrica Textilera de Bellavista, en Tepic, con el espectáculo A solas con el aire, dijo que: “Todo ha surgido como parte de la amistad, que tengo desde hace muchos años con Guillermo, quien musicalizó mi poema Cómo volver a ti. Ambos quisimos hacerlo en un tono de bolero muy cercano a la canción popular mexicana y creo que nos salió a modo con los años, él ha hecho otros espectáculos como El mariachi y En el Jardín Azul de tu extravío, con Juan Villoro. Tuve la suerte de que nos invitara a esta edición Lorena Hernández. Me parece que el festival Letras en Tepic, está tomando fuerza y qué bueno que siga adelante”. Anunció que el espectáculo A solas con el aire lo llevará a otros foros aunque no hay nada concreto en breve.

Hora y sitio

La cita para la lectura de poesía es el 16 de febrero a las 16:00 horas en el Centro Cultural Antigua Presidencia de Chapala, en Madero 226. Teléfono 01 376 765 8000.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.