Los jesuitas de la Arquidiócesis de México obsequiarán al papa Francisco, en su visita al país en febrero, una reliquia del beato Miguel Agustín Pro, asesinado el 23 de noviembre de 1927 durante la Guerra Cristera, y anunciaron que realizan gestiones para reunirse con él en privado.
El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México dio a conocer que el sacerdote jesuita Gonzalo Rosas, párroco del templo de la Sagrada Familia, de la colonia Roma, señaló que los jesuitas anhelan estar en contacto con el pontífice para compartirle sus experiencias. "Queremos que nos dé instrucciones y ánimo porque él es el pastor de la Iglesia y nosotros tenemos que seguir su ejemplo".
Entrevistado durante el aniversario número 88 del fusilamiento del padre Miguel Agustín Pro, el sacerdote reiteró: "Queremos obsequiarle una reliquia del padre Pro, quien fue jesuita".
Regreso a nunciatura
En su vistita el papa no dormirá en los estados que visite por seguridad; todos los días que viaje al interior del país regresará a la nunciatura apostólica en el DF.
Organizadores de la visita informaron a MILENIO que el Estado Mayor Presidencial, responsable de la seguridad del pontífice, por ser un jefe de gobierno, consideró necesario que regrese a dormir a la Ciudad de México.
Los lugares a los que irá Francisco, según una agenda previa, son Ciudad de México, Michoacán, Chiapas, Chihuahua y Estado de México. Las ciudades específicas se darán a conocer el 12 de diciembre. También se informó que el evento a realizarse en el Auditorio Nacional será el principal encuentro con los jóvenes y con la sociedad civil; además, serán invitados miembros de la academia y políticos que deseen asistir.
Para ese encuentro se prevé que asistan unas 13 mil personas y en esos momentos se seleccionará al grupo de jóvenes que estarán sentados en el presídium con el papa Francisco.