• Regístrate
Estás leyendo: Javier Camarena cantará los temas de Cri-Cri
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 01:50 Hoy

Javier Camarena cantará los temas de Cri-Cri

Consultó en redes sociales y se eligieron más de 20 piezas del "Grillito Cantor".

Publicidad
Publicidad

El recuerdo de tomar sus discos de acetatos y colocarlos en la cabeza salta en la memoria de Javier Camarena. Él tenía aproximadamente cinco años, entre sus discos de Parchís, Cepillín y diversas rondas infantiles no faltaba el de Cri-Cri, y aunque su agenda laboral estaba muy saturada, cuando recibió la invitación para participar en el Festival Artístico de Otoño del Centro Cultural Roberto Cantoral para interpretar canciones del Grillito Cantor, no dudó en aceptar.

El tenor veracruzano comentó en conferencia de prensa que no fue un niño criado por la televisión: "No tenía idea de cómo jugar futbol, pero sí tenía un sentido musical muy desarrollado y Cri-Cri siempre estuvo presente en toda mi infancia". El público podrá disfrutar de forma gratuita los tres los conciertos que ofrecerá Camarena en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

El cantante, asiduo en las redes sociales, preguntó a sus seguidores sobre sus cinco canciones favoritas de Cri-Cri; hizo un consenso, y a partir del resultado se eligieron poco más de 20 canciones entre temas clásicos y canciones poco conocidas. Para Javier Camarena eran importantes algunos elementos: las tonalidades y arreglos musicales se tenían que respetar lo más posible porque en su cabeza tenía grabada desde el inicio del sonido en que, según recuerda, "la aguja tocaba el disco, los acordes y la sonoridad".

Un detalle importante es que la voz tiene que estar al servicio de proyectar y transmitir esas historias que cuentan las canciones como "La patita, "Gato de barrio", "Cochinitos dormilones" o "Che araña", dice Camarena.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Tiburcio Gabilondo, hijo del maestro Francisco Gabilondo Soler. Tiburcio afirmó que los tres conciertos que se presentarán el jueves 22 a las 20:00 horas y el sábado 24 de octubre a las 12:00 y 18:00 horas, estarán a cargo de una magnífica voz.

Los coros escritos para las legendarias Tres conchitas en esta ocasión estarán interpretados por la mezzosoprano Guadalupe Paz y las sopranos Ariadne Montijo y Diana Peralta, en cuanto a la dirección artística, Iván López Reynoso será el encargado. Para conocer más actividades del Festival Artístico de Otoño del Centro Cultural Roberto Cantoral visita www.ccrc.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.