Isabel Preysler presentó este miércoles en Madrid su libro ‘Mi verdadera historia’, un volumen en el que decide tomar el control de su propio relato tras décadas bajo los focos mediáticos.
“Se han dicho tantas cosas falsas que ahora he decidido hacerlo yo. Tengo la edad adecuada”, aseguró la ex esposa de Julio Iglesias y ex pareja del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ante más de cien periodistas.

Acompañada por su hija Tamara Falcó y varios amigos cercanos, Preysler, nacida en Manila en 1951, dijo que sus memorias “son la realidad, con matices”, y que sus hijos revisaron el texto antes de su publicación. Entre risas, confesó que quizá eliminó algunos pasajes antes de la edición final.
Isabel Preysler revela cartas íntimas de Mario Vargas Llosa
Uno de los capítulos más reveladores está dedicado a su relación con Mario Vargas Llosa, con quien compartió ocho años de vida (2015-2022). “Me llena de perplejidad y aún no consigo entender el empeño de su entorno por hacer creer que Mario fue desgraciado a mi lado”, escribe.
Para sostener su versión, la socialité publica varias cartas inéditas del escritor peruano, cargadas de ternura y deseo:
“Me parece que hace siglos, desde la última vez que te tuve desnuda en mis brazos… te extraño, te quiero, el mundo parece vacío cuando no estás conmigo”, escribió el autor de 'La ciudad y los perros'.

Preysler asegura que decidió compartir estos fragmentos porque “las cartas son mías y puedo publicarlas para demostrar que él era feliz conmigo”.
La ruptura, sin embargo, no terminó en buenos términos. En el libro admite que “la convivencia se volvió imposible” y que lo que realmente fracturó la relación fue “la mala educación”, frase con la que pone punto final a uno de los romances más mediáticos de la última década.
Isabel Preysler hace un repaso a sus amores
Preysler repasa también sus otras historias sentimentales. A los 18 años se enamoró de un “playboy” que no contaba con la aprobación de sus padres, quienes la enviaron a España, donde conocería a Julio Iglesias. “Me casé queriéndolo mucho, pero con el paso del tiempo me enamoré locamente”, recuerda.
Más tarde conoció a Carlos Falcó, marqués de Griñón, y al ex ministro Miguel Boyer, a quien define como el gran amor de su vida: “Le amé profundamente y, aunque en alguna ocasión pensé en separarme, creo que no hubiera podido vivir sin él”.
Madre de cinco hijos —Chábeli, Julio José, Enrique Iglesias, Tamara Falcó y Ana Boyer—, Preysler también confiesa aspectos personales poco conocidos, como su primera cirugía estética en California a los 50 años. “Tengo la nariz tan destrozada y estoy tan cansada de médicos y operaciones que ya me da igual todo”, admite con desarmante honestidad.
jk