• Regístrate
Estás leyendo: Isaac Hernández: nueva gala y proyecto de apoyo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 19:14 Hoy

Isaac Hernández: nueva gala y proyecto de apoyo

Con los auspicios del INBA y Soul Arts Productions, se presentará el próximo 25 de agosto en el Auditorio Nacional.
Publicidad
Publicidad

El destacado bailarín mexicano Isaac Hernández anunció Despertares Impulsa-Industrias Creativas en México, un proyecto que busca apoyar emprendimientos creativos en el país. Asimismo, ofrecerá la sexta edición de su noche de gala, que lleva el mismo nombre, el próximo 25 de agosto a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y Soul Arts Productions.

Despertares Impulsa-Industrias Creativas en México pretende incentivar el interés por las artes, la exploración de la danza contemporánea, el ballet clásico y otras expresiones artísticas, como el jazz. Entre los invitados que contempla están el bailarín de tap Jared Grimes, quien fue ganador en 2014 al premio Astaire Award a Mejor Bailaraín Masculino en Broadway.

Otros participantes serán el coreógrafo francés Benjamin Millepied, la bailarina principal de la Ópera de París Marie-Agnés Gillot, Isabella Boylston del American Ballet Theatre y Tiler Peck del New Yok City Ballet.

"Isaac regresa a nuestro país para cumplir un nuevo sueño, el de contribuir al posicionamiento en México con el florecimiento de las industrias creativas a escala internacional", dijo el coordinador nacional de Danza del INBA, Cuauhtémoc Nájera, durante la presentación del proyecto en el Auditorio Nacional, que se anunció ayer al medio día.

Para concretar este objetivo, Hernández, bailarín principal del English National Ballet, plantea una serie de actividades dirigidas al público en general del 21 al 25 de agosto.

"Lo que más me emociona es que a partir del 21 de agosto, en el Centro Nacional de las Artes, habrá una serie de conferencias, clases magistrales, talleres coreográficos, y otros especializados en fotografía. Se creará una pieza de danza con nuevas tecnologías; estamos tratando de mostrar lo que en otras partes del mundo hacemos: vincular el arte con la tecnología", comentó.

En la programación destaca "Creative Citizens-México Summit 2018", una conferencia gratuita en la que se reunirán por primera vez industrias creativas de Reino Unido.

A la caza de talento mexicano

La Escuela Nacional de Ballet de Inglaterra buscará talento mexicano, por lo que realizará una serie de audiciones; los seleccionados recibirán una beca para estudiar el año escolar en ese país. "Es algo que me emociona muchísimo, impactar directamente en la vida de los jóvenes mexicanos para que destaquen en esta profesión", dijo el bailarín.

Se ofrecerán cuatro becas para verano y dos para el año escolar a jóvenes entre 12 y 19 años de edad. “Habrá una audición en el Centro Nacional de las Artes, el 21 de agosto, a cargo del director de la escuela". El registro estará abierto a partir del 4 de junio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.