• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a velada musical con Elina Garanca y la OFJ
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 03:10 Hoy

Invitan a velada musical con Elina Garanca y la OFJ

Presenta este sábado en el Conjunto de las Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara (CAE de la UdeG) un concierto acompañada por la Orquesta Filarmónica de Jalisco

Publicidad
Publicidad

La mezzosoprano Elina Garanca presenta este sábado en el Conjunto de las Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara (CAE de la UdeG) un concierto acompañada por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, (OFJ) dirigida por la batuta huésped de Constantine Orbelían.

La destacada cantante y el director huésped manifestaron ayer en rueda de prensa su satisfacción por estar en Guadalajara para hacer un concierto en el que se interpretarán obras de autores como Mijaíl Glinka, Tchaikovsky, Saint Saëns y Manuel de Falla, entre otros.

La primera parte es música más seria y en la segunda incluimos melodías más conocidas. Son obras que hacen lucir la capacidad de mi voz al máximo”, dijo la artista quien comentó que no le gusta mucho hablar de la música que interpreta o del público y agregó que la OFJ tiene ese tipo de sonido brillante que hace que los cantantes se sientan seguros durante el concierto. Por su parte Orbelían dijo que acompañar a Garanca siempre es un placer, rememoró que han coincidido en varios escenarios como en San Petesburgo, y que siempre es grandiosa en todas sus presentaciones.

Garanca destacó que es un honor estar en una sala que fue inaugurada por Plácido Domingo, misma que le pareció muy moderna, clásica y de buena acústica.

La cita es hoy a las 20:30 horas en la sala Plácido Domingo del CAE en Av. Periférico Norte 1695. Mayor información en la Página de Facebook del foro o en el sitio www.conjuntodeartesescenicas.com.

El programa

El público podrá disfrutar de La obertura Ruslan y Ludmilla de Mijaíl Glinka; Da, chas nasta! de La Doncella de Orleans de Piotr Ilich Tchaikovsky; Mon coeur s’ouvre à ta voix y Bacanal de Sansón y Dalila de Camille Saint-Saëns ; Io son l’umile ancella y Acerba voluttà, de Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea; La Danza española No.1 de La Vida Breve de Manuel de Falla; Canción de Paloma de El barberillo de Lavapiés, de Francisco Asenjo Barbieri; Cuando está tan honda de El Barquillero: de Ruperto Chapí y Lorente; Preludio, Habanera, Seguidilla y Chanson Bohème de la ópera Carmen de Georges Bizet

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.