La Comunidad Hebrea de Guadalajara, integrada por cerca de 60 familias, convoca a la realización de lo que ha llamado Luces por la Paz este 17 de diciembre a las 18:30 horas en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas (ICC).
De acuerdo con Graciela Ciccione, una de las organizadoras, desde el día 12 de diciembre la comunidad celebra el Janucá que dura ocho días, de manera que el domingo es el sexto y al igual que en 2015, han invitado a representantes de otras comunidades religiosas y al público en general a que de manera conjunta enciendan esta sexta vela y oferten un mensaje de paz. Habrá líderes religiosos del Islam, La Luz del Mundo, y Budismo, entre otros y las personas pueden unirse de manera gratuita.
“El mensaje es darse cuenta cómo de una luz se pueden encender otras. De la misma forma cuando alguien contagia con su paz a otro ser humano, se puede generar un cambio importante en la comunidad. Todos podemos trabajar juntos desde nuestra fe, para mejorar”, subrayó Ciccione, quien agregó “es una oración que elevarán sin diferencias de credo ni confesiones con el sólo espíritu de que el mensaje se eleve a todo el orbe y continúe sensibilizando corazones en pro de un mundo mejor”.
La entrada es libre. Mayor información en la página de Facebook Luces por la paz.
GPE