• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a participar en producción de cortometrajes
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 02:01 Hoy

Invitan a participar en producción de cortometrajes

El Coordinador de cinematografía del IMCE, Carlos Amador Wong, indicó que esperan la inscripción de jóvenes con proyectos basados en temáticas de interés social.

Publicidad
Publicidad

“Lanzamos la convocatoria de Estímulos a la Creación de Cortometrajes, abrió el pasado 12 de marzo y cerrará el próximo 20 de abril. Queremos que los jóvenes impulsen sus proyectos cinematográficos y a grandes rasgos se basa en temáticas de interés local”, indicó Carlos Amador Wong, coordinador de cinematografía del IMCE.

Con el ojo enfocado en la gastronomía, la historia regional y sus personajes emblemáticos, así como la exhibición artística a través del talento local y las problemáticas sociales, se exhorta a los interesados a elaborar un cortometraje de tipo ficción o documental con una duración máxima de 15 minutos.

“Pueden ser trabajos individuales o colectivos. Se van a elegir seis proyectos y se les va a asignar un estímulo de 10 mil pesos a cada uno, que en parte viene[OBJECT] del presupuesto asignado al IMCE y por otro lado la Dirección de la Juventud se acercó para colaborar en la convocatoria y se sumó con otros tres premios, es decir, 30 mil pesos porque al principio sólo eran tres premios”.

Por lo que se espera de esta convocatoria Carlos Amador Wong dijo que las personas interesadas en el cine o en la producción cinematográfica se motive y participe.

“Yo creo que podrían participar bastantes, más de 200, hay muchas universidades que tienen como la rama de comunicación y muchos de los jóvenes tienen la inquietud de realizar cortometrajes y a muchos de ellos les gustaría tener un apoyo más allá de que ellos buscan sus medios porque así es más fácil desarrollar los proyectos”.

Reiteró que el cierre de la convocatoria será el próximo 20 de abril y el anuncio de los proyectos que serán apoyados se realizará el 7 de mayo teniendo como parte del premio la exhibición de los cortometrajes en el Festival de Cine de Torreón.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.