• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a diseñadores a disfrutar de Letrástica
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 10:00 Hoy

Invitan a diseñadores a disfrutar de Letrástica

Los interesados pueden inscribirse en algunos de los talleres e intercambiar ideas con expertos.

Publicidad
Publicidad

Con la exposición Twentieth Century Lettering del Letterform Archive, se inauguró desde ayer la segunda edición del Festival Letrástica que está dirigido a diseñadores y que se extiende hasta el domingo 30 de abril en Casa Impronta y el Centro MIND, México Innovación y Diseño, según anunció su organizador Chisko Romo quien comentó que de la exposición mencionada se tendrá una conferencia durante las jornadas.

"Letrástica nació a base de un grupo de caligrafía y lettering que organiza Typos, que son reuniones en las que nos juntamos personas que nos apasiona la letra y empezamos a pasarnos tips de cómo hacer letras y cómo hacer estilos; la script, la gótica, la romana porque no hay ninguna universidad en Guadalajara que se especialice en la tipografía. Todo el mundo puede pensar que ya está lista en las computadoras y nada más las escogen y las bajan de Dafont y ya, pero el diseñador no conoce lo que hay detrás de la letra, el proceso que se lleva, los conceptos, ni tiene idea de las cantidades masivas de chamba que hay detrás de la letra, de la tipografía, de la caligrafía, que también son cosas completamente distintas", dijo Romo, de ahí la importancia de este festival.

"En la edición pasada trajimos a varias personalidades del D.F, de Argentina, Puebla, en esta ocasión tenemos de Nueva York, San Francisco, con la intención de empoderar a la letra y de que el diseñador se acerque un poco más y conozca los procesos que hay", comentó Romo y agregó que los talleres están enfocados hacia los diseñadores, para que se interesen en el tema, que lo conozcan, que siendo diseñador los términos por lo menos los utilices bien; tanto porque la caligrafía se cobra de una manera, la tipografía de otra y el lettering de otra". El también diseñador agregó que en esta edición se puede acceder a diez conferencias, cinco talleres para profesionales y otros para niños.

Los expositores son Carl Rohrs, Quique Ollervides, Rob Saunders, Cristóbal Henestrosa, Jonathan Cuervo, Sindy Ethel, Jassiel Rivera, Said Dokins y Miguel Reyes.

Algunos temas de las charlas y talleres son selección tipográfica para libros, Rotulismo sobre letras casuales, El gesto caligráfico, Custom Type, tipografía a la medida, Crítica de tipografía y lettering, Lettering como herramienta dediseño, Tipografía para revistas y demostración de caligrafía japonesa Shodo, ésta última a cargo del Instituto de Intercambio Cultural México Japonés A.C. Nochiboku y Demostración de caligrafía por la SMCI "Escribas & Pendolismo", por mencionar algunos temas, además el programa se ha revestido con conciertos de jazz. Casa Impronta editora se ubica en Penitenciaria 414, el Centro MIND en la calle Faro 2350. Más información puede encontrarse en el sitio www.letrastica.com

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.