• Regístrate
Estás leyendo: Intervención artística lleva caos a la Casa Luis Barragán
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 13:26 Hoy

Intervención artística lleva caos a la Casa Luis Barragán

Arquitectura

La exposición Fraccionar está integrada por piezas de artistas vivos e históricos de varias partes del mundo que dialogan con los elementos del arquitecto mexicano.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Casa Luis Barragán suele definirse por la relación del espacio con lo que sucede a su alrededor, pero con una mirada hacia el interior, hacia lo que Eugenia Braniff —directora artística de Estancia FEMSA— llama “la serenidad, la quietud, donde toda la arquitectura se sintiera hacia adentro”.

“Visitamos todas las casas de Barragán y se plantearon tanto los intereses del arquitecto, como los del curador de la muestra, para hacer una amalgama de sus emociones, con la intención de traer todo el caos hacia la casa, lo que no hay aquí adentro. No quiere decir que vaya a existir caos, pero sí jugar con elementos que le interesaban a Barragán”.

En esa búsqueda, se buscó la mirada de Inti Guerrero, curador para Latinoamérica de la Tate Modern de Londres, para armar la exposición Fraccionar, integrada por piezas de artistas vivos e históricos de diversas partes del mundo, algunas ya presentes dentro de la Casa y otras traídas exprofeso para la muestra. 

La expo es organizada por Colección FEMSA y la Casa Luis Barragán. (Foto: Araceli López)

Organizada por Colección FEMSA y la Casa Luis Barragán, se encuentran muebles de diseño y documentación de época son ubicados puntualmente en lugares de la casa, como una forma de conectar con el uso original de un espacio, o resaltar la presencia de un objeto, un mueble o una obra de arte instalada por el mismo Barragán.

La exposición se inaugurará el próximo sábado 2 de febrero a mediodía en la Casa Luis Barragán.

Los artistas:
Gideon Appah (Ghana)
José Bedia (Cuba/EEUU)
Donna Conlon y Jonathan Harker (Panamá)
Miguel Covarrubias (México)
Diamela Eltit (Chile)
Julio Galán (México)
Liliana Maresca (Argentina)
Diego Matthai (México)
John Pule (Niue/Nueva Zelanda)
José Alejandro Restrepo (Colombia)
Chucho Reyes (México)
Rosa Rolanda (México)
Ming Wong (Singapur/Alemania)

​​ASS​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.