• Regístrate
Estás leyendo: Instituto de Cultura deja pendiente guía turística
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:05 Hoy

Instituto de Cultura deja pendiente guía turística

Las autoridades reconocieron que la siguiente administración deberá promover los sitios emblemáticos de la ciudad con la creación de un catálogo con monumentos y recintos icónicos.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

La creación de un catálogo de los monumentos y recintos emblemáticos de Torreón, por los que la ciudadanía votó por internet, será uno de los pendientes para la siguiente administración, reconocieron las autoridades culturales.

"Nos falta hacer una guía turística para que todos nuestros jóvenes y estudiantes formen recorridos permanentes. Lo que estamos haciendo actualmente son por lo menos virtuales en nuestra página", dijo Ruth Idalia Ysais, directora de Cultura.[OBJECT]

Por su parte, Leonel Rodríguez Rodríguez, médico jubilado y promotor de la idea, explicó que la iniciativa surgió luego de haber recorrido varias partes del país y conocer los atractivos más importantes.

Sin embargo, faltaba hacer lo propio para el municipio y por ello pidió al Ayuntamiento lanzar una convocatoria para que los ciudadanos decidieran los lugares icónicos.

Al final de poco más de 30 propuestas fueron seleccionadas 15.

Precisó que 281 ciudadanos enviaron su voto a una dirección de correo que puso a disposición el Instituto Municipal de Cultura y Educación.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.