Al ser país invitado en el Festival Internacional Cervantino, la embajada de Canadá en México ya rentó una vivienda en el corazón de Guanajuato Capital la cual fungirá como un escaparate de arte y cultura que será denominada "Casa Canadá".
Así lo adelantó el delegado comercial de Infraestructura de Petróleo y Gas de la embajada canadiense, Miguel González, en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) que se llevó a cabo en el Poliforum, León.
"Básicamente vamos a tener una casa en el Centro de la ciudad que hemos rentado para presentar lo que Canadá hace, desde las comunidades indígenas hasta los temas más innovadores de desarrollo de tecnología", detalló.
La vivienda está ubicada en la Plazuela del Baratillo, muy cerca del Jardín de la Unión, en donde se colocarán varias exposiciones referentes a la cultura indígena canadiense, que de acuerdo con Martínez son muy pocas conocidas en la cultura general.
"Vamos a tener diferentes tipos de exposiciones desde cosas artesanales que hacen los pueblos indígenas en Canadá que cuando piensas en Canadá no necesariamente piensas en pueblos indígenas y es otro punto que nos une a México y Canadá, nuestras comunidades de las cuales nos sentimos tan orgullosos", detalló.
También se ofrecerá un recorrido por la evolución de las diferentes industrias como la de la minería, que en la capital tiene un arraigo cultural muy importante, y lo mismo para Canadá.
"También habrá temas de innovación, de telecomunicación, de construcción y de todos los sectores, tendremos empresas que van a estar ahí exhibiendo de alguna u otra manera lo que hacen, e inclusive en las calles", finalizó el diplomático.