• Regístrate
Estás leyendo: Inicia uno de los festivales más vistos en el mundo
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 21:53 Hoy

Inicia uno de los festivales más vistos en el mundo

Con 28 películas a las cuales se puede acceder gratis desde diversas plataformas de internet, hoy inicia MyFrenchFilmFestival. Tan solo el año pasado su programación fue seguida por 12 millones de espectadores
Publicidad
Publicidad

Con la función de Gaspard va a la boda hoy a las 20:00 horas en el auditorio de la Alianza Francesa de Guadalajara en López Cotilla 1199, inicia hoy, MyFrenchFilmFestival, uno de los festivales más accesibles que organiza dicha institución y que puede seguirse en línea.

De acuerdo con Gabriel Martín, director de actividades culturales de la Alianza Francesa, se trata de 28 películas divididas en seis ejes temáticos a las que se puede acceder de manera gratuita en la plataforma. “Tan sólo en 2018 el festival fue seguido por 12 millones de espectadores” comentó.

Ayer, Isabelle Giordano y Serge Toubiana presentaron en París en las instalaciones de Google la selección oficial y los miembros del jurado de lo que es la novena edición en la que se podrá ver además lo mejor del Cine Francés 2019, subrayó Martín, quien agregó que las seis secciones temáticas incluyen tanto cortos como largometrajes. La sección Family Business incluye a las películas como Gaspard va a la boda, de Antony Cordier, mientras que en la sección Wtf.. rench!? Están las películas: Bajo arresto, de Quentin Dupieux. En la sección Women at war en la que pueden apreciarse: Que jueguen las chicas, de Julien Hallard. También está la sección In your face con producciones como: Sin dejar huellas, de Erick Zonca. Otra sección es Love á la Francaise con producciones como Diane puede con todo, de Fabien Gorgeart.

La sección New Horizons incluye películas francesas del 2019 como El viaje interior de Gaugin, de Hayoun Kwon, animación en realidad virtual. Al final del Festival se entregan tres premios: El Premio del Jurado de cineastas, Los Premios Lacoste del Público y los Premios de la Prensa Internacional. La selección se hace desde París Entrega de tres premios al final del festival:

Distribuidoras en todo el mundo

MyFrenchFilmFestival se distribuirá en casi 50 plataformas VoD colaboradoras en todo el mundo como iTunes (en más de 90 terriorios), pero igualmente en Google Play, MUBI, Dailymotion, YouTube y Facebook.

En Curzon Home Cinema (Reino Unido), Filmin y Movistar+ (España), Orange (Rumanía), Ivi y Megogo (Rusia), ONET y TVP (Polonia), MyMovies (Italia), Qubit. En Asia: Catchplay en Taiwan y Singapur, pero también con iFlix en Malasia, en Filipinas e Indonesia y a través de Home Choice (antigua Cable TV VOD) también prestará servicio en Corea del Sur. En Japón a través de Rakuten TV, Beauties o U-Next y en India con Pickurflick. En Estados Unidos Film Movement+ y Kanopy. El festival será totalmente gratis en África, Latinoamérica, Corea del Sur, India, Polonia,Rumanía y Rusia.

Claves
El jurado

El jurado de cineastas se compone de las francesas Houda Benyamina, realizadora y directora de escena (Divines), y Coralie Fargeat, realizadora, directora de escena y editora (Venganza siniestra), (Mikhaël Hers, realizador y director de escena francés ) Amanda, el realizador, director de escena y productor canadiense Kim (Nguyen Dos amantes y un oso, Eye on Juliet), y el belga Jaco Van Dormael, realizador, actor y director de escena (Mr. Nobody, El nuevo Nuevo Testamento).


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.