• Regístrate
Estás leyendo: Increíble noche con Plácido Domingo en Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:32 Hoy

Increíble noche con Plácido Domingo en Torreón

Cautivó con una combinación de ópera, zarzuela y temas clásicos mexicanos, a 30 mil personas en la Plaza Mayor.
1 / 5
Publicidad
Publicidad

El tenor español Plácido Domingo cautivó con una combinación de ópera, zarzuela y temas clásicos mexicanos, a unos 30 mil espectadores de La Laguna y visitantes de otras partes del país y el extranjero.

En la explanada de la Plaza Mayor deTorreón, abrió su concierto con “La danza de las horas”. 

Continuó por más de dos horas y que terminó con canciones del folclor mexicano, acompañado de mariachi, interpretando “Bésame mucho”.

Desde temprana hora muchos ya tomaban su asientos para esperar la hora de que Plácido Domingo subiera al escenario.

Unos llevaron su banquito y otros se sentaron en el suelo para disfrutar del concierto número número 4 mil del tenor.

Bajo la batuta del director Eugene Kohn, las cuerdas y los instrumentos de viento de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila iniciaron sus primeros movimientos y los aplausos no se hicieron esperar.

Los que no aplaudían, capturaban con su teléfono el momento del tema: “Nemico della patria”, de Umberto Giordano.

“Es una maravilla estar aquí en Torreón después de tantos años, espero que disfruten este concierto”, dijo.

30 mil personas que incluso vinieron de otras partes de México, llegaron a la Plaza Mayor. (Rolando Riestra)

Los invitados

Tocó el turno a la soprano regiomontana Eugenia Garza, que de inmediato cautivó con su elegante vestido rojo, con su voz y su manera de hacer temblar su garganta, mismo caso de soprano argentina Virginia Tola, que interpretó el primer dueto de la noche con Plácido y las notas del compositor Giuseppe Verdi.

Luego, el tenor nacido en Torreón, Mario Rojas, con un conjunto de saco en color blanco y pantalón oscuro, se encargó de seguir con los temas de Verdi con la conocida melodía aria: “La Donna é mobile”, el inicio de una noche que sorprendería por su talento y calidad de voz.

Siguieron alternadamente los duetos y las presentaciones como solistas de los artistas invitados a una velada llena de melodías de ópera, zarzuela y música regional, en tanto, también fueron protagonistas de la noche los pequeños integrantes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila, que tuvieron en honor de unir sus voces con el maestro Plácido y de escuchar el estruendo de miles de aplausos.

Plácido Domingo siguió ofreciendo un deleite a quienes se dieron cita al evento que fue con causa ya que lo recaudado será donado para implantes cocleares.

Se dio el lujo de preguntar a los presentes la melodía que les gustaría escuchar de su voz, a la cual en su mayoría respondía y pedía al unísono el tema “Granada”, los complació y sacó más gritos y aplausos del respetable.

El lagunero Mario Rojas se acoplaba armónicamente con la voz de Plácido Domingo en cada oportunidad que hacían dueto, para demostrar así su talento y el futuro que ya forja al participar actualmente en la Lyric Opera of Chicago.

Aparició Plácido Domingo Jr, quien heredó parte del talento de su padre con quien cantó varias melodías como “Frenesí”, “La última noche” y “Adoro”, mientras que como solista interpretó “Quién será”.

Tanto Eugenia Garza y Virginia Tola se despidieron con temas conocidos y cantados por el público lagunero como lo fue con “Contigo a la distancia” y “Volver”, un tango argentino.

Terminó con canciones del folclor mexicano, acompañado de mariachi. (Rolando Riestra)

El mariachi

Más sorpresas salieron a la luz cuando al escenario subieron mariachis al son de la “Negrita de mis pesares”, para luego ser el mismo Plácido Domingo, con la vestimenta de charro, quien además sacó suspiros, chiflidos y gritos del público con “Paloma Querida”, luego se le unió Rojas con su traje charro con “México Lindo y querido”.

Para cerrar con broche de oro el concierto que tuvo más de dos horas de duración, siguió la música del mariachi y la voz de Plácido para cantar “El Rey”, tema que dejaba que el público le ayudara a cantar y pidió se acercaran los invitados para interpretar juntos “Bésame”, con lo cual demostraron que tampoco cantan mal las rancheras.

Recibe las llaves
de la ciudad de Torreón
El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, su esposa, Marcela Gorgón y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño entregaron las llaves de la ciudad al tenor español.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.