• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran muestra 'Desierto Complejo' en Saltillo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 17:47 Hoy

Inauguran muestra 'Desierto Complejo' en Saltillo

Estudiantes de diversas facultades de la UAdeC, se encargaron de representar el valor del ecosistema a través de una exposición multidisciplinaria, junto a alumnos de la Narro.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Derivado del trabajo conjunto que realizan la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) con integrantes e investigadores del Museo del Desierto (MUDE) y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, se inauguró la exposición “Desierto Complejo”.

Se trata de un compendio de fotografías, esculturas, pintura, registros sonoros, composiciones musicales, videograbaciones, instalaciones y textos, que se pueden apreciar en la muestra que permanecerá en la Sala de Exposiciones Temporales.

Trabajo que busca dar a conocer el proceso y examinación del territorio desértico de la región, su biodiversidad y la interacción del ser humano en él.

Fue el rector Salvador Hernández Vélez, quien acompañado por el director del MUDE, Arturo González, y de los directores de las escuelas de Artes Plásticas, Ciencias Sociales y la Superior de Música, así como de la Facultad de Arquitectura, inauguró la exposición el pasado viernes.

De la Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera” se muestra el trabajo de los estudiantes Alejandro Reyna Muñoz, Alison Abril Flores Saldívar, Ana Isabel Alanís Arellano, Ana Lucía Reynaga Arámbula, Ana Sofía Ramos Hernández, David Damián Cerda y Dulce Camila Patoni Rodríguez.

También participan Jessica Carolina Villarreal Padilla, Jessica Monserrath Cerda Pérez, Jonathan Banda Molina, Lorena Peña Alors, Sofía Sarahí Estrada Alfaro y del Cuerpo Académico de Expresión visual de los docentes Ana Isabel Pérez Gavilán A, Jorge Antonio Jiménez Malacara y Raquel Torres Gutiérrez.

De la Facultad de Arquitectura se pueden apreciar las obras de los estudiantes Estefanía Peña Luna, José Miguel Baldenegro Valdés, Víctor Orlando López Juárez y del Cuerpo Académico los docentes Arturo Villarreal Reyes y Marco Antonio Flores Verduzco.

Mientras que de la Escuela de Ciencias Sociales, se expone el trabajo de los alumnos Jesús David Estrada Villa, Mildred Salazar Zertuche y del Cuerpo Académico Historia Regional los docentes Alfonso González Ramírez y Carlos Recio Dávila.

De la Escuela Superior de Música participan los estudiantes Jonathan de Jesús Fuentes Pérez, Miguel Gabriel Asencios Arquinigo y del Cuerpo Académico Divulgación Científica los docentes Griselda Magdalena Reséndiz Flores, Joaquín Eduardo González Picazo, Óscar Humberto Álvarez Arroyo, Sergio Gerardo Núñez Flores y Silvia Patricia Sena Degollado.

En suma se refirió que las obras expuestas representan desde diversas técnicas artísticas, a la grandeza del desierto y sus elementos naturales, mismos que se aprecian dentro de la biodiversidad del estado de Coahuila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.