• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran la fiesta de las letras FILA 2017
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 05:24 Hoy

Inauguran la fiesta de las letras FILA 2017

Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, recordó durante su presentación las primeras ediciones de la feria, la cual se realizaba en las instalaciones del Museo de las Aves.

Publicidad
Publicidad

La gran fiesta de las letras fue inaugurada esta tarde por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, quien destacó que en esta edición número 20 de la Feria Internacional del Libro de Arteaga (FILA).

Se contará con Francia como país invitado, Yucatán como estado y al Instituto Nacional Electoral (INE) como participante de honor.

Recordó que la primera edición se realizó en un espacio mucho más pequeño, en el Museo de las Aves, sin embargo con el tiempo debió trasladarse a Arteaga por lo que dejó de ser la Feria Internacional de Saltillo.

[OBJECT]El Secretario de Cultura y las Artes de Yucatán, Roger Metri Duarte y el representante del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, expresó que para el gobierno yucateco es motivador el poder participar en iniciativas como la FILA Coahuila 2017.

Destacando que con esta invitación se abre una ventana a "las diversas visiones de lo que es la cultura yucateca y que sostiene, como otras culturas, la identidad nacional de cara al convite del mundo".

Por su parte, la Presidenta de El Colegio de México, Silvia Elena Giorguli Saucedo, consideró que la participación de esta institución en esta fiesta de la literatura es una oportunidad de mantener un diálogo con el estado de Coahuila y con los asistentes a la Feria del Libro.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes:

  • El Director de la Biblioteca Nacional de la República de Argentina, Alberto Manguel.
  • La Directora del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la CNDH, Elsa Conde Rodríguez.
  • El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial, Carlos Anaya Rosique.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.