• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran en Reynosa exposición de la SCT
Comparte esta noticia

Inauguran en Reynosa exposición de la SCT

Con esta muestra fotográfica Tamaulipas ganó el segundo lugar en el concurso nacional; la semana pasada esta misma galería fue puesta en el Palacio de Gobierno, en Victoria.

Publicidad
Publicidad

Fue inaugurada en Reynosa la exposición fotográfica "México a través de las obras de SCT", el evento se lleva a cabo en el Parque Cultural de esta ciudad, con la presentación de 31 placas tomadas a diversas obras de infraestructura del país ejecutadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Derly Rivas Alvarado sub delegado de la SCT en Reynosa dijo que Tamaulipas obtuvo el segundo lugar en el concurso donde participaron mil 900 fotografías de diversos lugares del país, las cuales estarán a la vista de la ciudadanía a partir de este día y hasta el 29 de junio para después trasladarse a la ciudad de Monterrey.

"Actualmente se recorre el país con esta exposición fotográfica, iniciaron en San Luis Potosí, Tampico, Victoria y ahora están en Reynosa, nosotros entregaremos a Nuevo León, queremos que la mayor parte de la ciudadanía conozca las obras que la SCT ha hecho para trasformar el país, por ejemplo, para nosotros es una gran satisfacción que la fotografía de un tamaulipeco del tramo carretero Matehuala-San Luis Potosí que va de Palmilla a Miquihuana, haya sido premiada con el segundo lugar a nivel nacional", comentó.

Tras el corte del listón inaugural, Fernando Cánovas Royo, sub secretario de infraestructura de Transporte de la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, sostuvo que esta exposición es una muestra de los logros carreteros que los mismos mexicanos han construido en México, destacando que en el sexenio de Egidio Torre Cantú se hicieron 200 kilómetros de nuevos caminos.

"El estado actual tanto de la red carretera federal como la estatal que son más de 5 mil kilómetros están en general en buenas condiciones, se han estado invirtiendo recursos en el mantenimiento y para continuar con las obras en proceso, entonces consideramos que vamos a hacer una entrega buena de toda la infraestructura terrestre que hay en el Estado de Tamaulipas, que tan solo en este sexenio fueron construidos alrededor de 200 kilómetros más", indicó.

En ese sentido Cánovas Royo comunicó que en Reynosa van a quedar obras en proceso, como el corredor urbano de Río Bravo Reynosa, "que es una alternativa de la carretera que esta construyéndose y por supuesto van a quedar este año, los recursos asignados a esas obras, van a pasar a octubre, ósea que en la próxima administración las van a continuar y a terminar", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.