• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran el museo 'El Mamut de Tultepec'
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 00:15 Hoy

Inauguran el museo 'El Mamut de Tultepec'

La pieza central es un mamut de hace 14 mil años descubierto en la localidad.
Publicidad
Publicidad

Fue inaugurado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia el museo 'El mamut de Tultepec, una mirada al pasado' que consta de una osamenta completa de un mamut de entre 20 y 25 años de edad, que vivió hace 14 mil años.

Los restos fueron encontrados el 22 de diciembre de 2015 mientras se hacían excavaciones de drenaje en la avenida la Saucera del mismo municipio.




Adentro se puede observar al mamut de 410 kilogramos, un mural que ilustra a la especie atascada en el fango del antiguo Lago Xaltocan; hay piezas de osamentas quepobladores del municipio donaron, talleres interactivos, materiales ilustrativos de otras osamentas halladas en la zona y una tienda de souvenirs.

El museo localizado en la Casa de Cultura ‘Víctor Urbán Velazco’ es gratuito, y abrirá sus puertas de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.