• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran el Árbol de la Vida más grande del mundo
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 14:07 Hoy

Inauguran el Árbol de la Vida más grande del mundo

La pieza, de nueve metros de altura y doce toneladas de peso, se ubica en Metepec y será certificada por el libro de los récords.
Publicidad
Publicidad

Con una altura de nueve metros con 65 centímetros, un ancho de tres metros con 80 centímetros y un peso de 12 toneladas y compuesto por 9 mil 500 piezas, entre ellas 20 placas que destacan el presente y pasado del municipio, se inauguró el Árbol de la Vida Monumental “Metepec en la Historia”.

El árbol está hecho cien por ciento en barro, manejamos la técnica de barro rojo cocido, policromado en ocre, dándole ese toque de elegancia y seriedad”, comentó el autor de la obra.



Ante los asistentes, el presidente municipal, David López Cárdenas informó que esta obra, que es símbolo de la creatividad y del trabajo de los artesanos del municipio, recibe la constancia de su incorporación al Patrimonio Cultural de México y, agregó, en próximos días se contará con su certificación de Récord Guinness como la pieza de barro más grande del mundo.

Juan Carlos Nonato Díaz, autor de la obra y artesano, compartió que este Árbol de la Vida fue construido en un tiempo récord, mientras que un trabajo de este tipo requeriría hasta 8 meses para su elaboración, él junto con su familia lo logró concluir en 3 meses.

Tiempo récord, comenzamos el primero de agosto y concluimos el 31 de octubre; doy gracias a Dios porque sin su gracia no somos nada, hoy quiero decirles a ustedes también que lo vean, que abran su mente a nuevos diseños, que como artesanos debemos conservar las nuevas tradiciones, y como artesanos debemos avanzar conforma a nuestra época para poder estando vigentes”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.