Un total de 184 artesanos de siete municipios de Tamaulipas recibieron apoyos por 552 mil pesos de parte del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart) con el objetivo de impulsar y promover la actividad artesanal.
El director de operaciones de Fonart, David Alemán Jasso, reconoció el trabajo y calidad de los productos elaborados por los artesanos tamaulipecos a quienes los invitó a participar de los beneficios que ofrece esta institución para el desarrollo, promoción y comercial de los productos artesanales.
Los recursos fueron entregados a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, cuya titular Mónica González García, reconoció los apoyos para los artesanos tamaulipecos que se habían estado gestionando con anterioridad.
Explicó que estos recursos forman parte de los resultados del convenio de colaboración que firmaron el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y la directora general de Fonart, Liliana Romero Medina, con la finalidad de sumar esfuerzos para desarrollar y preservar los conocimientos artesanales.
Enfatizó que el Fonart es un programa federal que busca apoyar a los artesanos por medio de apoyos financieros, concursos nacionales, así como también capacitaciones que les dará las herramientas para la correcta elaboración de las obras artesanales que representan a Tamaulipas.
Por su parte, uno de los artesanos beneficiados, Rubén Melchor Cervantes, remarcó la importancia de los apoyos que "dijo que han llegado justo en el momento en el que los necesitábamos".