• Regístrate
Estás leyendo: Impartirán clases de náhuatl en la Casona
Comparte esta noticia

Impartirán clases de náhuatl en la Casona

En el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas
Publicidad
Publicidad

Celebrar la diversidad lingüística de México en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas es la excusa para aprender un nuevo idioma, por ello la Secretaría de Cultura de la entidad –a través de la Dirección de Patrimonio Cultural- llevará a cabo un taller de lengua náhuatl dirigido a la sociedad hidalguense.

En ese sentido, el titular de la dependencia especificó que el objetivo del taller es el de dar a conocer, preservar y difundir el uso de las lenguas maternas para así coadyuvar a la lucha en contra de la discriminación.

“Es de suma importancia conservar las diferentes lenguas que todavía existen en nuestro país, por eso la Secretaría de Cultura ofrece el taller de náhuatl para acercar al público en general a esta lengua. Durante este taller podrás conocer las características principales del idioma, vocabulario básico y se familiarizarán con temas elementales de gramática”, agregó.


Al respecto, el director de Patrimonio cultural de la Secretaría, Alberto Avilés Cortes, detalló que dicha actividad inicia el 5 de marzo y será impartido en un horario de 16:30 a 19:30 horas los días martes y jueves, con una cuota de recuperación de 350 pesos.

Para obtener más información, los interesados pueden solicitar más información en “La Casona”, ubicada en la calle Miguel Hidalgo 618, de la colonia Centro en Pachuca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.