• Regístrate
Estás leyendo: IMCE retomará trabajos para rehabilitar la Casa Mudéjar
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:46 Hoy

IMCE retomará trabajos para rehabilitar la Casa Mudéjar

El director Elías Agüero, considera que es necesario que la ciudadanía tome interés en recuperar este espacio y este jueves presentarán proyectos desde el lugar.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) analiza las opciones para rehabilitar la casona y recuperar una pieza arquitectónica al abrir un sitio de difusión cultural.

Elías Agüero Díaz Durán, director del IMCE, precisó que en el caso de este edificio, que forma parte de los bienes municipales, se requiere que la ciudadanía y los vecinos volteen la mirada hacia él pensando que su belleza puede retornar y que en él se pueden albergar bienes municipales culturales.

Bajo esa premisa se consideró realizar en las inmediaciones de la Casa Mudéjar una rueda de prensa el próximo jueves donde se presentarán tres proyectos ejecutivos que estudiantes del Tecnológico de Monterrey, en coordinación con maestros en arquitectura, han diseñado como propuesta de restauración.[OBJECT]

“Enriqueta Ochoa tenía una conexión muy importante con Marruecos, entonces el tema morisco pues cae como anillo al dedo, es empezar a darle vida y enviar el foco de la atención de la ciudadanía".

Aunque precisó que el edificio está clausurado, forma parte del patrimonio inmobiliario del ayuntamiento.

Elías Agüero mencionó que al platicar con Tomás Galván, titular de Urbanismo y Obras Públicas de Torreón, se vislumbra la idea de apoyar el proyecto que encabezan los alumnos del Tecnológico de Monterrey, por los presentarán el jueves.

“A ese edificio hay que darle vida, mi intención inicial es hacer una rueda de prensa ahí”.



cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.