• Regístrate
Estás leyendo: IMCE cumple con el 90% de objetivos este 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 08:13 Hoy

IMCE cumple con el 90% de objetivos este 2018

El director Elías Agüero Díaz en su comparecencia ante la Comisión, informó que se llegó a un presupuesto estimado en los 43 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), alcanzó a cumplir entre el 85 y 90 por ciento de los objetivos que se planteó para el 2018.

Al menos es el balance que hizo durante su comparecencia ante regidores el titular de la dependencia, Elías Agüero Díaz.

“Se mantuvo el ritmo de trabajo y mucho de eso fue generado a través de la región y vinculación que se hace para consolidar actividades como el 'Festival de la Pisca'. Dentro de eso también destacamos el talento local como parte de las actividades que realizamos”.

Aunque dijo que todavía no tiene confirmada su continuación en la dependencia para el periodo 2019-2021, el funcionario expuso que los retos siguientes será generar más productos culturales como festivales y aterrizar la creación de colecciones de libros, además de reforzar la pedagogía de los museos.

“Creo que podríamos hablar entre un 85 y 90 por ciento de los objetivos cumplidos, aunque hubo otras actividades que no estuvieron programados como apoyos para artistas que asistieron a eventos en otras partes para representar a la ciudad”.

Detalló que en el año que termina lograron ejercer una cantidad estimada en los 43 millones de pesos, de los cuales la mayor parte fue a la nómina, aunque también se destaca la recuperación de espacios como el Museo de la Moneda.

Durante la comparecencia, los regidores de oposición como Nadia Porras cuestionaron que para esta actividad no les hicieron llegar el tema del ejercicio financiero. 

Los números del IMCE

Según el informe presentado a los regidores, fueron realizados en el último trimestre 23 eventos y la coordinación de Literatura logró un impacto de 635 beneficiados con nueve actividades.

Así también, los Centros Culturales tuvo una asistencia de 6 mil 694 personas a talleres, mientras que el total de sus 177 actividades dejó beneficios a 23 mil 360 personas. 

Los cinco museos municipales tuvieron un total de 33 mil 384 visitas este trimestre, así como una asistencia de 623 personas a talleres permanentes.

 En las actividades realizadas en espacios públicos se tuvo una afluencia de 5 mil 609 personas en 74 distintos actividades. 

La asistencia a talleres artísticos también superó los objetivos en un 146 por ciento, al igual que las metas para el desarrollo y colaboración con el medio artístico, que llegó a 517 por ciento con un ejercicio presupuestal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.