• Regístrate
Estás leyendo: Ibero plasma ensayos en la era de la 'Jungla Informática'
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 17:56 Hoy

Ibero plasma ensayos en la era de la 'Jungla Informática'

El libro creado por 7 maestros de la UIA busca reflejar la realidad actual del mundo tecnológico, así como su relación con los jóvenes y los educadores.

Publicidad
Publicidad

La Universidad Iberoamericana de Torreón presentó el libro: "Del Gis a la Pantalla Táctil, Siete Ensayos sobre la Educación en la Jungla Informática".

Fue creado por académicos de la institución, buscando reflejar con el texto la realidad actual del mundo tecnológico, así como su relación con los jóvenes y los educadores.

El proyecto nacido en el Centro de Difusión Cultural con el Taller de Periodismo de la Ibero, muestra el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que están al alcance de los jóvenes y llegan a representar un reto para la educación al tener que lidiar con ellas.[OBJECT]

Claudia Guerrero Sepúlveda, María del Socorro Hernández Manzano, Jaime Muñoz Vargas, María Puente Muruato, Claudia Rivera Marín, Andrés Rosales Valdés y Laura Elena Parra López, conforman el grupo de maestros de la UIA que aportaron, desde la óptica de su profesión, el mismo hilo conductor relacionado con la educación y las nuevas tecnologías.

"No hemos logrado que exista un verdadero beneficio en el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la utilización de aparatos tecnológicos, los cuales al no usarse adecuadamente sólo se convierten en distractores", indicó Laura Elena Parra.

Señala que el texto va dirigido a docentes y padres de familia, así también para jóvenes y estudiantes, pues ellos forman parte de una generación la cual está saturada de información al alcance de todos.

"En la era de mayor información, los jóvenes no son capaces de discernir todo aquello que pudieran encontrar como información. Cuentan con toda la información pero aveces no se sabe identificar o detectar cuál es la más adecuada para su propio desarrollo", agregó.

El libro fue presentado por el encargado del Centro de Difusión Editorial y participante del texto, Jaime Muñoz Vargas, Laura Orella Trinidad y Francisco Rodríguez Lozano, en la Galería del Arte Moderno del Teatro Isauro Martínez.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.