• Regístrate
Estás leyendo: Ibero Laguna presentará libro de ensayos sobre tecnología
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:51 Hoy

Ibero Laguna presentará libro de ensayos sobre tecnología

La obra lleva por nombre 'Del gis a la pantalla táctil' y abordará temas como el impacto de los nuevos canales de educación y la función de plataformas electrónicas para asuntos jurídicos.

Publicidad
Publicidad

El libro “Del gis a la pantalla táctil” será presentado este martes 30 de enero a las 19:30 horas en la Galería de Arte Moderno del Teatro Isauro Martínez.

La publicación consta de siete ensayos escritos por Laura Elena Parra López, María Guadalupe Claudia Guerrero, María del Socorro Hernández, Laura Elena Parra López, María Guadalupe Puente Muruato, Claudia Rivera, Andrés Rosales Valdés y Jaime Muñoz Vargas.

Todos catedráticos de la Universidad Iberoamericana Torreón y pertenecen al Taller de Periodismo de la institución.

“Decidimos abordar nuestros proyectos de escritura con un tema en común: el impacto de las nuevas tecnologías de la información en el ámbito educativo”, dijo Jaime Muñoz Vargas, catedrático de la institución y responsable del Centro de Difusión Editorial.

[OBJECT]Destacó que la publicación editada por la universidad cuenta con una intención divulgativa y reúne el sello personal de cada colaborador que tuvo plena libertad para abordar la temática.

“Hay, por ejemplo, uno que nos habla de las posibilidades estadísticas que tiene internet para el mundo educativo, otro sobre el peso de la web en el aprendizaje jurídico".

"Uno sobre el uso del celular y otros adminículos semejantes en el aula y cuatro más sobre aspectos muy diversos e interesantes sobre la educación, los estudiantes y el mundo digital como espacio hoy ineludible”.

Explicó que el Taller de periodismo que depende del Centro de Difusión Cultural de la Ibero sesiona todos los viernes desde hace tres años y hace énfasis en el periodismo de opinión, pero también ha abordado otros géneros como el ensayo y la crónica.

Dijo que el libro estará disponible podrá en la Ibero Torreón, aunque la institución hace gestiones para que también esté a la venta en librerías del Centro de la ciudad, entre ellas El Astillero.

“Tengo la seguridad de que se trata de un libro útil sobre todo para quienes damos clase: todo cambió para nosotros con la irrupción de las nuevas tecnologías de comunicación”.

Los comentarios de la presentación estarán a cargo de Laura Orellana y Francisco Rodríguez Lozano.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.