• Regístrate
Estás leyendo: Hermanos Bejarano tienen Gala de Ballet
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 04:51 Hoy

Hermanos Bejarano tienen Gala de Ballet

La cita para esta Gala de Ballet es hoy a las 19:00 horas en el Foro de Arte y Cultura

Publicidad
Publicidad

Los hermanos Bejarano: Edgar, Rafael y Enrique; invitan a la Gala de Ballet que ofrecen hoy por la noche en el Foro de Arte y Cultura. Se trata de un espectáculo en el que participan 120 artistas invitados de diversas academias de Guadalajara y profesionales como Ana Torquemada y el bailarín cubano Alejandro Argüero. Durante la velada los asistentes podrán disfrutar de un abanico de propuestas de ballet clásico, jazz, ritmos cubanos y flamenco.

“Nosotros bailaremos piezas como Majísimo que combina el ballet clásico con un toque de estilo español, la cual estuvimos ensayando alrededor de un mes. El vestuario es totalmente clásico estilo español: mallas, casaca con bordado, zapatillas suaves para hombres y mujeres con puntas”, comentó el hermano mayor, Edgar Bejarano.

Por su parte, Enrique comentó: “hace un año me fui a Cuba y después de dos semanas de estar ahí, entré a una competencia internacional de ballet en la que fui el único de mi categoría en participar en un evento de tal magnitud y afortunadamente gané el segundo lugar; ahora se me presenta de nuevo la oportunidad de estudiar allá, por lo que en busca de apoyo económico, se está haciendo esta gala y mi intención es graduarme allá”.

Al respecto Alejandro Argüero explicó “yo conocí a Enrique como bailarín en Cuba y afortunadamente pude trabajar con él la coreografía que lo llevó al triunfo en la competencia. Desde el primer momento que lo vi supe que era un niño muy talentoso; además es un niño que tiene toda la disposición de aprender, por lo que para mí apoyarlo en esta ocasión no tiene precio. La pieza que monté con los tres tiene una gran dificultad y representa patrimonio nacional de Cuba. Con Enrique estoy trabajando una pieza más que es una variación varonil clásica”.

La cita para esta Gala de Ballet es hoy a las 19:00 horas en el Foro de Arte y Cultura, en Alcalde 1451. Entradas 150 pesos general.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.