• Regístrate
Estás leyendo: “Hemos trabajado… en llevar a la OFJ a su máxima excelencia”
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 01:03 Hoy

“Hemos trabajado… en llevar a la OFJ a su máxima excelencia”

Myriam Vachez Plagnol asegura que dicho proceso “ha estado en total apego a los marcos legales”.
Publicidad
Publicidad

Las opiniones relacionadas con las recientes declaraciones del Patronato de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, que han sido emitidas por columnistas de MILENIO JALISCO, así como por algunos promotores y músicos y que este medio ha publicado el sábado, el martes y ayer han originado otras. A continuación publicamos una carta que ayer envió a esta redacción Myriam Vachez Plagnol, titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

La misiva dirigida a Manuel Baeza, director editorial de este diario con copia a Enrique Vázquez, editor de la sección de Cultura señala:

“A través de esta carta me permito expresarle mi desconcierto y molestia por la nota publicada en Milenio el día martes, 24 de julio de 2018, titulada “El Patronato de la OFJ” y firmada por Ramón Macías Mora quien emite hacia mi persona una serie de calificativos que desapruebo categóricamente, además de faltar a la verdad muchas sus aseveraciones”.

La funcionaria destaca también lo siguiente: “En mi gestión como Secretaria de Cultura del Gobierno de Jalisco he trabajado junto con un equipo de expertos en llevar a la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) a su máxima excelencia, con el objetivo de posicionarla como una de las mejores de Latinoamérica tal y como se lo prometimos a los jaliscienses al inicio de esta administración. Este proceso ha estado en total apego a los marcos legales anteponiendo el respeto, la civilidad y la transparencia. Hasta el día de hoy hemos demostrado que no existen ni existieron abusos hacia particulares o grupos de personas. De hecho, Grupo Milenio ha sido uno de los tantos medios que ha dado cobertura no sólo a las aclaraciones de las controversias, sino también a los logros que la actual Orquesta Filarmónica de Jalisco ha alcanzado gracias a su desempeño, a escala nacional e internacional. La opinión del Sr. Macías Mora está basada en ideas sin fundamento, especulaciones irresponsables y señalamientos viscerales y ofensivos. Le reitero mi disposición para aclarar de forma inmediata cualquier duda que sus reporteros o colaboradores externos tengan sobre el desempeño, operación y administración de la OFJ u otro tema que implique a la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado de Jalisco”.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.