• Regístrate
Estás leyendo: Héctor Infnazón buscará conquistar Asia en 2017
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 23:53 Hoy

Héctor Infnazón buscará conquistar Asia en 2017

Entre otras cosas, el jazzista mexicano promocionará su disco 'Citadino' en ciudades como Singapur, Hong Kong, Malasia y Shanghai.

Publicidad
Publicidad

Considerado como uno de los mejores imporivsadores al piano en México, Héctor Infanzón prepara una gira por Asia a partir de marzo del 2017.

El compositor, arreglista y productor mexicano dijo que tendrá presentaciones en ciudades como Singapur, Hong Kong, Malasia y Shanghai y recordó que en marzo de 2016 se presentó en el Singapur Jazz Festival.

TE RECOMENDAMOS: "Todo lugar es un santuario de la música": Héctor Infanzón

"Exportar mi música al otro lado del charco es una experiencia increíble. Mi música les agrada, el jazz siempre ha ido mucho por esas tierras, conocen a todas las figuras del género del mundo". Infanzón asegura que la gente suele recibir bien su fórmula mexicana: huapango, folclore, jazz y música afrocaribeña.

"Me da la impresión de que la gente esta ávida de escuchar la música de este tiempo. El mundo es ecléctico, está conectado e influenciado por todo, entonces hay música que representa eso y la que hago no solo representa eso, sino el eclecticismo de la ciudad y de nuestro tiempo", dijo. [OBJECT]

El jazzista señaló que cuando estuvo en Hong Kong, "decían que esto ya no era jazz. Y sí, es la combinación de todo y eso está muy bien, porque tiene un público que no conocía nuestra música y de pronto lo escuchan y lo aceptan". En Asia, Infanzón promocionará Citadino, un disco inspirado en los sonidos de esta ciudad.

Su trayectoria incluye presentaciones en diferentes festivales internacionales de jazz, incluyendo el Montreal Jazz Festival; Newark Jazz Festival y Java Jazz.

Además, ha ofrecido conciertos en el Musikverein Grosser Saal y Ost Jazz Club en Viena; el Blue Note Jazz Club en Nueva York; y el Snug Harbour Jazz Club en Nueva Orleans.

Escucha aquí el disco Citadino, de Héctor Infanzón:


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.