• Regístrate
Estás leyendo: Habrá Lerdantino los próximos dos años
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 05:54 Hoy

Habrá Lerdantino los próximos dos años

La Comisión de Hacienda aprobó por mayoría instaurar el festival artístico y cultural durante una semana de mayo del 2018 y 2019. Destinarán 9 mdp, la misma cifra que se invirtió en 2017.

Publicidad
Publicidad

Luego de la solicitud que presentó la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, al Cabildo, encaminada a realizar el Lerdantino durante los dos años que quedan de su Administración Municipal, la Comisión de Hacienda aprobó por mayoría instaurar el festival artístico y cultural durante una semana de mayo del 2018 y 2019.

"Consideramos que el Festival Lerdantino es una actividad que viene a beneficiar en cuestiones artísticas, culturales, musicales y de valores además de la actividad económica de Lerdo", enfatizó el presidente de la Comisión de Hacienda, José Dimas López.

De igual forma, destacó que la Comisión de Hacienda aprobó que se destinarán 9 millones de pesos para el festival, como la inversión que se tuvo en este año. Del monto total, el 40% lo aportó el municipio, el 35% el estado y el 25%el Gobierno Federal.[OBJECT]

Sin embargo, mencionó que esta cantidad puede incrementarse, debido a que también se contempla que el Festival Lerdantino crezca ante el éxito que tuvo en el 2017 luego de que acudieron familias de la Región Lagunera tanto de Durango como Coahuila.

Destacó que la proyección para los próximos dos años, es que el Festival Lerdantino, crezca en relación a la atracción de artistas, grupos musicales, obras de teatro de mayor calidad y cantidad.

"El festival Lerdantino es de gran importancia para Lerdo y debe continuar, no nada más en esta Administración, pero a nosotros nos corresponde en esta, y ojalá que quien llegue continué realizando este tipo de eventos", comentó.

Será hasta la próxima sesión del máximo órgano colegiado cuando presenten la propuesta a los integrantes y someterla a votación.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.