• Regístrate
Estás leyendo: Guelaguetza rompe récord de audiencia digital
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 02:38 Hoy

Guelaguetza rompe récord de audiencia digital

La tradicional fiesta anual oaxaqueña del "Lunes del Cerro" este año migró al ámbito digital y los resultados fueron espectaculares.

Publicidad
Publicidad

Desde hace varios años, la Guelaguetza ha enamorado a quienes tienen la suerte de vivirla. Pero el día de ayer, durante la celebración del Lunes del Cerro, la euforia de la Guelaguetza migró al mundo digital convirtiéndose en todo un fenómeno de las redes sociales.

Desde muy temprano, los usuarios de las redes sociales —incluyendo artistas, políticos, influencers y público general— expresaron su pasión por la maxima fiesta oaxaqueña utilizando el hashtag #Guelaguetza2017, viralizándolo y posicionándolo como la Tendencia Nacional #1 de Twitter por más de 5 horas.

TE RECOMENDAMOS: Clausuran la Guelaguetza; se impone la tradición.

Más de 8 millones 500 mil cibernautas se conectaron para ser testigos de las cuarto transmisiones en vivo de la Guelaguetza a través de la página oficial de Facebook, misma que a lo largo del mes de julio obtuvo más de 30 millones de interacciones de usuarios nacionales e internacionales en sus diversos contenidos y publicaciones.

Esto es un hecho sin precedentes para la reconocida celebración oaxaqueña que, sin lugar a duda, rompió todos sus records de audiencia digital y es resultado de la estrategia liderada por la recién creada Dirección General de Tecnología e Innovación Digital en coordinación con las secretarias de Turismo y Cultura del Estado.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.